PRD pide cárcel para especuladores

El senador del PRD, Ricardo Monreal, indico que en la comparecencia del secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, y del titular de la PGR, Eduardo Medina-Mora solicitarán informes sobre por qué no se ha procedido penalmente contra los especuladores.
Legisladores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) pedirán a los titulares de la PGR y la SSP expliquen por qué no se ha detenido a los presuntos responsables de la escalada de precios en productos básicos como la tortilla.
En rueda de prensa, el senador Ricardo Monreal indicó que este martes comparecerán ante la Comisión Permanente dichos funcionarios y les solicitarán informes sobre por qué no se ha procedido penalmente contra los culpables de la especulación y la carestía.
Refirió que el PRD interpuso una denuncia contra especuladores e intermediarios, pero la Procuraduría General de la República (PGR) no ha procedido a la detención de “los presuntos responsables, que son claramente señalados por la opinión pública como los dueños de Minsa y Maseca”.
Por ello, en la comparecencia del secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, y del titular de la PGR, Eduardo Medina-Mora, el PRD demandará enérgicamente que se den informes precisos sobre la falta de detenciones, aseguró.
Monreal Avial calificó de equivocado que se quiera cargar la mano a los dueños de tortillerías, cuando en la práctica se deja actuar libremente a los especuladores.
“El gobierno quiere repartir la culpa entre los miles de expendios y no se hace nada contra los grandes empresarios que han provocado el alza en los precios, y una efervescencia e inconformidad social en todo el país”, manifestó.
Con información de Notimex

Vía: El Economista

Etiquetas: , , , , , ,

2 Respuestas a “PRD pide cárcel para especuladores”

  1. # Blogger Lu García

    Hola, acá ando, dándome una vuelta por tus blogs, gracias por tu visita, nos seguimos leyendo.  

  2. # Blogger Unknown

    Qué bien! Eres bienvenida cuando quieras

    Saludos,  

Publicar un comentario



© 2006 Peяяaς Dudaς | Blogger Templates by GeckoandFly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.
Learn how to make money online | First Aid and Health Information at Medical Health