Michoacán: grupo vengador, detrás de las decapitaciones

En una inserción pagada, invitan a la población a sumarse a su agrupación; según autoridades federales podría tratarse del cártel del Golfo.

Mediante sendas inserciones pagadas en los periódicos La Voz de Michoacán y El Sol de Morelia, así como en miles de volantes que distribuyen en las principales ciudades de esa entidad, una organización autodenominada La Familia Michoacana se reivindicó las recientes ejecuciones, y dijo que busca “poner orden” en el estado, por lo cual continuará eliminando a presuntos narcotraficantes y secuestradores.
En esta inédita acción, el documento, firmado por una persona de nombre Juan Carlos García Cornejo, garantiza que las personas que tienen un modo honesto de vivir no serán objeto de estas “estrategias muy fuertes”, además de que llamó a la población a sumarse a esta presunta agrupación.
De acuerdo con autoridades federales, los autores de los desplegados serían miembros del cártel de Golfo, quienes tienen una fuerte disputa con Los Valencia, ya que se aliaron con Joaquín El Chapo Guzmán.
Reportes de la PGR señalan que en Michoacán se está librando una batalla por el control de la plaza y de las zonas de producción de droga.
La Familia se atribuyó desde hace algunos meses algunas de las decapitaciones, como las cinco cabezas arrojadas en la pista de baile de un bar en Uruapan.

A continuación el texto íntegro del desplegado:
La Familia Michoacana

¿Quiénes somos?
Trabajadores masivos de la región de Tierra Caliente en el estado de Michoacán, organizados por la necesidad de salir de la opresión, de la humillación a la que siempre fuimos sometidos por personas que siempre tuvieron todo el tiempo el poder, lo que les permitió realizar todo tipo de pillerías y atropellos en el estado, como los del cártel del Milenio, algunos de apellido Valencia y de otras organizaciones, como la banda de los 30, que ha tenido aterrorizada los años ochenta hasta la fecha a gran parte del estado, sobre todo en las áreas de Puruarán, Turicato, Tacámbaro y Ario de Rosales, y que han realizado secuestros, robos, extorsiones y otros delitos que perjudican la paz de los michoacanos.

Misión:
Erradicar del estado de Michoacán el secuestro, la extorsión directa y telefónica, asesinatos por paga, el secuestro exprés, robo de tráilers y automóviles, robos a casa-habitación por parte de gente como la mencionada que ha hecho del estado de Michoacán un lugar inseguro. Nuestra única razón es que amamos a nuestro estado y ya no estamos dispuestos a que la dignidad del pueblo sea atropellada.
Quizá en este momento la gente no nos entienda, pero sabemos que en las regiones más afectadas comprenden nuestras acciones, ya que es posible combatir a estos delincuentes, los cuales se establecieron provenientes de otros estados y a quienes no dejaremos que entren a Michoacán a seguir delinquiendo.
Se está erradicando en su totalidad en todo el estado la venta al menudeo de la droga letal conocida como “ice” o “hielo”, por ser una de las peores drogas que está haciendo daños irreversibles a la sociedad y se va a prohibir la venta de vino adulterado que se comenta viene de “Tepito”, y sabemos que lo que viene de ahí es de mala calidad.

Objetivo:
Seguir manteniendo los valores universales de las personas, a los cuales tienen pleno derecho.
Al erradicar lo que nos hemos propuesto, aunque para esto, desgraciadamente se ha recurrido a estrategias muy fuertes por parte de nosotros, ya que de esta forma hemos visto que es la única manera de poner orden en el estado y no vamos a permitir que esto se salga de control de nuevo.
Apoyar a gente con despensas, literatura, así como aulas para mejorar la educación de la sociedad; esto dirigido principalmente al área rural, la cual es la más marginada, humillada y sobre todo en la región de Tierra Caliente.

¿Por qué nos formamos?
Cuando empieza esta organización de La Familia Michoacana no se esperaba que fuera posible que pudiera llegar a erradicarse el secuestro, asesinato por paga, la estafa y la venta de droga conocida como “hielo”, pero gracias al gran número de personas que han tenido fe, se está logrando controlar este gran problema en el estado.
La Familia somos un grupo de gente la cual ha ido creciendo, de tal forma que en la actualidad abarcamos todo el estado de Michoacán. Esta organización surgió con la firme intención de combatir la delincuencia desfrenada que había en nuestro estado.
La Familia ha logrado grandes avances importantes al ir combatiendo poco a poco estos males, pero aún no podemos cantar victoria, pero sí podemos decir que el estado ha mejorado en estos problemas 80 por ciento. Y hemos erradicado el secuestro también en el mismo porcentaje.
Las personas que trabajan decentemente en cualquier actividad no deben preocuparse. Nosotros las respetamos, pero no permitiremos que gentes de aquí o de otros estados cometan delitos o quieran controlar otro tipo de actividades.
Cuando empezamos a organizarnos y a proponer quitar la venta de drogas al menudeo en las calles como el “hielo” muchos nos dijeron que ni en los países del primer mundo lo habían podido controlar, y ya lo estamos haciendo.

Para reflexionar:
Tú que harías como michoacano ¿Te unirías a la familia si ves que estamos combatiendo estos delitos? o ¿dejarías que sigan creciendo?... Danos tu opinión.
A ti, padre de familia, pregunto: ¿Te gustaría que tu hijo anduviera en las calles en peligro de caer en las drogas y en la delincuencia?
¿Apoyarías a esta organización en su lucha contra males que atacan a nuestro estado?
Los medios de comunicación han sido muy acertados y objetivos en sus comentarios ante los acontecimientos ocurridos, cosa que se les agradece por su imparcialidad y damos las gracias a estos medios por sus comentarios sobre nuestras acciones.
Aún en otros países no se han organizado para realizar este tipo de actividades a favor de su pueblo y aquí ya empezamos… El éxito dependerá del apoyo y la comprensión de la sociedad michoacana.

Atentamente
La Familia Michoacana

Responsable de la publicación: Juan Carlos García Cornejo.

Vía: Milenio Diario

5 Respuestas a “Michoacán: grupo vengador, detrás de las decapitaciones”

  1. # Blogger Gerardo de Jesús Monroy

    ¡Tómala!
    Y fíjate que más de tres sí querrían formar parte de esta "gran familia mexicana"...  

  2. # Blogger Unknown

    Definitivamente!  

  3. # Anonymous Anónimo

    Pues talves el proposito con el que se incio la familia michoacana es bueno, pero siempre a sido y sera que el poder corrompe, talves la familia michoacana no se meta con la gente civil y solo ataca a jente que se lo merese, pero de donde mas ban a finaciar su campaña mas de del mismo narcotrafico, en mi opinion son unos lobos queriendose pasar por corderos  

  4. # Blogger loboloco

    me alegra que se haya formado una organizacion como LA FAMILIA MICHOACANA es de admirarse por ue no todos los mexicanos tienen los suficientes para enfrentar este gobierno que nos tiene comiendo de su mano que ha permitido que tantos delitos sigan creciendo como el secuestro el robo de vehiculos la venta de ice y otros espero que sigan adelante en esta batalla y no se desanimen habemos muchos que si queremos un mexico mejor sigan pa delante FAMILIA MICHOACANA .......  

  5. # Anonymous Anónimo

    hay compa no sabe lo que dice.

    El hecho de que la familia quiera hacer las cosas "supuestamente bien" no dejan de ser del golfo y los del golfo no dejan de tener su mano armada los zetas. y si te pones a investigar te daras cuenta quien maneja a los pinches zetas. pero te voy a dar una pistita pueggg pa ver si asi te dasgg cuenta de donde viene esta basurag  

Publicar un comentario



© 2006 Peяяaς Dudaς | Blogger Templates by GeckoandFly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.
Learn how to make money online | First Aid and Health Information at Medical Health