Pide el GDF al gobierno federal costear plantones

Durante la glosa del último Informe del gobierno de Alejandro Encinas, el funcionario local indicó que 60 por ciento de las movilizaciones que se realizan en la ciudad son de carácter federal.

El secretario de gobierno del Distrito Federal, Ricardo Ruiz, rindió su comparecencia ante la Asamblea Legislativa, donde solicitó al gobierno federal hacerse cargo de los gastos que generan las movilizaciones en la ciudad que son temas nacionales como el de Oaxaca y el plantón de la coalición Por el Bien de Todos. Además justificó la no acción contra estas dos últimas manifestaciones en la Ciudad de México por parte de la administración actual, y ensalzó la determinación del gobierno capitalino de optar por los acuerdos y el diálogo.
Durante la glosa del último Informe del gobierno de Alejandro Encinas, el funcionario local indicó que 60 por ciento de las movilizaciones que se realizan en la ciudad son de carácter federal.
Precisó que el gobierno capitalino ha atendido en el último año mil 654 actos en la vía pública, de los cuales, apuntó, 33 por ciento correspondieron a temas locales con una presencia de 73 mil 915 personas, 43 por ciento se ocasionaron por demandas federales con una afluencia de un millón 916 mil 471 asistentes, y 20 por ciento por cuestiones religiosas y empresariales, entre otras.
También durante la sesión de la Asamblea Legislativa, Ruiz Suárez fue duramente criticado por la “ineficacia” mostrada en la atención a reclusorios y la corrupción que ocurre en su interior.
Otro hecho que se presentó durante el informe del secretario de gobierno fue la presencia e intromisión al recinto de vecinos de Iztapalapa que reclamaron la falta de atención ante la invasión de predios cometida por la organización conocida como Panchos Villa, a la cual se le vincula con el PRD.

México. Omar Brito

Vía: periódico Milenio

0 Respuestas a “Pide el GDF al gobierno federal costear plantones”

Publicar un comentario



© 2006 Peяяaς Dudaς | Blogger Templates by GeckoandFly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.
Learn how to make money online | First Aid and Health Information at Medical Health