'Regularizan' a franeleros en Coyoacán

Reciben 'cuidacoches' capacitación y los obligan a no cobrar cuotas por adelantado
Manuel Durán
Ciudad de México (22 septiembre 2006).- Las autoridades de la Delegación Coyoacán identificaron con chalecos a los franeleros que cuidan los automóviles en las calles del Centro Histórico de la demarcación, para regularizar esa actividad.
El chaleco implica que los franeleros han recibido capacitación y los obliga a no cobrar cuotas por adelantado.
El Jefe Delegacional, Miguel Bortolini, informó que la actividad de estas personas comenzó a ser regularizada, mediante la entrega de 72 chalecos y que la cooperación que se les da debe ser voluntaria.
Aclaró que estos primeros franeleros empadronados trabajarán en las calles del Centro Histórico de la Delegación, donde se agudiza el problema de autos mal estacionados.
Según sus cálculos, alrededor de 150 personas se dedican a esa actividad en la zona, de los 4 mil que se estima hay en toda la Ciudad.
Sobre si la medida contradice a la Ley de Cultura Cívica que prohíbe esta actividad, Bortolini dijo que se trata de un primer paso para solucionar un problema existente.
"Estamos dando los pasos para que haya un mayor control y la gente pueda reportar situaciones irregulares, ya que los chalecos tienen los números telefónicos de quejas", agregó.
Los números son 5509 2862 del Gobierno del Distrito Federal y el 5658 1600 de la Delegación Coyoacán, para reportar cualquier anomalía con los franeleros.

Vía: periódico Reforma

0 Respuestas a “'Regularizan' a franeleros en Coyoacán”

Publicar un comentario



© 2006 Peяяaς Dudaς | Blogger Templates by GeckoandFly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.
Learn how to make money online | First Aid and Health Information at Medical Health