"Tengo miedo que gane AMLO"

Entrevista: Cecilia Gurza • Esposa de Carlos Ahumada

Luego de un presunto atentado, la esposa del empresario Carlos Ahumada evalúa si dará a conocer nuevos videos.
Bajo la tranquilidad de su jardín Cecilia Gurza nos recibió, se acomodó en una silla y nos dijo estar lista para responder cualquier duda. De lejos sólo nos observaban su hermana, sus hijos y en el ambiente la incertidumbre del presunto atentado que tenía reunidos a varios medios de comunicación a las afueras de su domicilio.

¿Cómo se siente a cinco horas de lo ocurrido?
Terrible, yo nunca pensé que esto pudiera pasar. Cuando tomamos la decisión de dar a conocer estos nuevos videos presuponía que Carlos sería el que daría el anuncio; sin embargo, no le permitieron dar una conferencia de prensa, y no vi problema en el hecho de que yo fuera la que los diera a conocer, (pero) ahora no quiero que nada les pase a mis hijos por dar a conocer un video.
¿Tras conocerse la difusión de los videos recibió algún tipo de amenazas?
Desde el pasado sábado empezaron, el domingo continuaron y todavía ayer recibí cinco llamadas en el transcurso del día; me decían que me callara o que mis hijos la iban a pagar, claro, todo eso con muchas groserías; pese a ello yo no les hice caso no les di valor, pensé que era solo para intimidarme.
¿Está entonces evaluando qué es lo que va ha hacer con los videos?
En eso estoy, tratando de evaluar que es lo más importante cual es la mejor decisión, pero necesito hablar con mi esposo y ver que es lo que va a pasar.
¿Sí su esposo intenta convencerla de que es necesario divulgar los videos usted accederá?
Sí, si me convence sí, yo siempre lo he apoyado, pero antes tengo que escuchar sus argumentos. No sabemos qué vamos a hacer, si los daremos a conocer mañana, en una semana o nos olvidamos del asunto.
¿Por qué decidieron que sería bueno difundir estos cinco videos horas antes del debate?
Carlos toma la decisión a raíz de que se entera de que el tema de este debate es seguridad, justicia y corrupción, y él lo que pretendía es llamar la atención a su caso para demostrar que la corrupción, la consigna y el abuso de poder siguen; entonces la intención de dar a conocer los videos un día como hoy es para posicionar su tema en la agenda política y para dar respuesta a lo expresado por Andrés Manuel López Obrador quien menciono que su asunto además de ser jurídico era también político.
¿Saldrá libre aun si el PRD llega a la Presidencia?
Pues se echará seis años ¿no? Yo creo, no sé, las posibilidades de su libertad de seguro se reducirían, si actualmente con el Gobierno del Distrito Federal se han hecho toda clase de injusticias para privarlo de su libertad y si llega al poder federal dicho partido, hay un riesgo grande.
¿Es verdad que uno de sus objetivos de difundir los videos era restarle puntos al candidato Andrés Manuel López Obrador?
Tampoco creemos tener tanto poder, pero sí llamar la atención del caso de Carlos que es un caso político.
¿Tiene miedo de que López Obrador llegue al poder?
Yo sí, y si ahorita ha actuado con tanta saña, hay riesgo de que lo aplique contra él, pero igual tendría nuevas obligaciones y se olvida de mi esposo.

Disparos

Acerca de los videos
"Estoy tratando de evaluar qué es lo más importante y cuál es la mejor decisión..."

0 Respuestas a “"Tengo miedo que gane AMLO"”

Publicar un comentario



© 2006 Peяяaς Dudaς | Blogger Templates by GeckoandFly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.
Learn how to make money online | First Aid and Health Information at Medical Health