Compañía de EU compra a Herradura y Jimador
0 Comments Published by Unknown on lunes, agosto 28, 2006 at 5:15 p.m..Brown-Forman compró la marcas mexicanas de tequila Herradura y El Jimador por 876 millones de dólares para consolidar su posición en este sector, impulsado por la cada vez mayor presencia hispana en Estados Unidos.
Nueva York.- La compañía estadounidense Brown-Forman compró la marcas mexicanas Tequila Herradura y El Jimador por 876 millones de dólares para consolidar su posición en este sector, impulsado por la cada vez mayor presencia hispana en Estados Unidos.
El acuerdo alcanzado con el Grupo Industrial Herradura también incluye la adquisición de una nueva marca de mezcla de tequila lista para servir, así como factorías y su red de ventas y distribución en México, indicó en un comunicado la empresa estadounidense.
Brown-Forman, fabricante del whiskey Jack Daniel*s y el vodka Finlandia, dijo que la operación reducirá sus ganancias entre ocho y 12 centavos de dólar por acción en el año fiscal 2007, incluyendo los costos de transición y otros gastos extraordinarios.
La operación estará completada antes del 31 de diciembre, después de obtener el visto bueno de las autoridades competentes tanto en Estados Unidos como en México.
“Estas marcas nos ayudarán a hacer avanzar nuestro negocio en la creciente población hispana de los Estados Unidos y a incrementar nuestra participación en la excitante cultura de cocktails del país, dado que el Margarita, que se hace a base de tequila, es el trago más pedido”, dijo Paul Varga, presidente ejecutivo de Brown-Forman.
La compañía fundada en 1870 en Lousiville, Kentucky, vendió en 2005, 2.7 mil millones de dólares, de los que 2.1 mil millones los obtuvo de su división de vinos y licores.
Grupo Industrial Herradura, con cerca de mil 100 empleados, reportó ventas netas en el 2005 de unos 200 millones de dólares, según Brown-Forman
Varga destacó la alta calidad de los tequilas Herradura y El Jimador.
“Mientras que Brown-Forman ha tenido diversos intereses en México durante años, esta operación es nuestra inversión más importante en el país y nos da la capacidad para seguir creciendo en el mercado internacional”, indicó.
El director ejecutivo de la compañía mexicana, Rafael Obregón, señaló que “estamos encantados con el acuerdo y creemos que Brown-Forman es la mejor empresa para expandir nuestras marcas en el mercado internacional”.
Miembros de la familia Romo, propietaria de la casa mexicana, se incorporarán a la junta directiva de Brown-Forman para seguir de cerca la nueva estrategia.
Según la compañía estadounidense, el Tequila Herradura es “una de las marcas más vendidas en el sector de alta calidad (super-premium) en México, y tiene una fuerte reputación por su autenticidad, calidad, excepcional sabor y tradición”.
El Jimador, que pertenece a una categoría inferior, es uno de los que más ha crecido en el mercado estadounidense en los últimos años.
El tequila se vende principalmente en dos mercados: México y Estados Unidos. El año pasado, Estados Unidos acaparó el 46% de todas las ventas (9.1 millones de cajas de nueve litros), un 7.8% más que en 2004. México representa 40% del total (7.9 millones de cajas de nueve litros).
El 14 por ciento restante se distribuyó por el resto del mundo, según datos del sector.
Alrederdor de 380,000 cajas de nueve litros de Herradura se vendieron en todo el mundo en 2005, un 70 por ciento en Estados Unidos.
Cerca de 1.4 millones de cajas de nueve litros de El Jimador fueron vendidos en todo el mundo en el mismo período, 150,000 en Estados Unidos.
Según The Wall Street Journal, que adelantó el acuerdo en su edición de este lunes, el precio pagado fue considerado “sustancial” ya que analistas del sector valoraron la compañía mexicana en entre 650 y 750 millones de dólares.
En este nicho de mercado, Brown-Forman está por detrás de otros competidores como Diageo, que lidera el mercado con José Cuervo, con una cuota total del 43 por ciento.
Le sigue Fortune Brands que vende Sauza, con 15% de cuota de mercado y de Constellation Brands, que controla con el tequila Montezuma el 7% del mercado.
The Wall Street Journal señaló que la puja por Herradura fue dura ya que había otros interesados en hacerse con la marca, como Barcadi, con sede en Bermudas y especializada en ron, la francesa Pernord Ricard y Constellation, con sede en Nueva York.
Reuters
Nueva York.- La compañía estadounidense Brown-Forman compró la marcas mexicanas Tequila Herradura y El Jimador por 876 millones de dólares para consolidar su posición en este sector, impulsado por la cada vez mayor presencia hispana en Estados Unidos.
El acuerdo alcanzado con el Grupo Industrial Herradura también incluye la adquisición de una nueva marca de mezcla de tequila lista para servir, así como factorías y su red de ventas y distribución en México, indicó en un comunicado la empresa estadounidense.
Brown-Forman, fabricante del whiskey Jack Daniel*s y el vodka Finlandia, dijo que la operación reducirá sus ganancias entre ocho y 12 centavos de dólar por acción en el año fiscal 2007, incluyendo los costos de transición y otros gastos extraordinarios.
La operación estará completada antes del 31 de diciembre, después de obtener el visto bueno de las autoridades competentes tanto en Estados Unidos como en México.
“Estas marcas nos ayudarán a hacer avanzar nuestro negocio en la creciente población hispana de los Estados Unidos y a incrementar nuestra participación en la excitante cultura de cocktails del país, dado que el Margarita, que se hace a base de tequila, es el trago más pedido”, dijo Paul Varga, presidente ejecutivo de Brown-Forman.
La compañía fundada en 1870 en Lousiville, Kentucky, vendió en 2005, 2.7 mil millones de dólares, de los que 2.1 mil millones los obtuvo de su división de vinos y licores.
Grupo Industrial Herradura, con cerca de mil 100 empleados, reportó ventas netas en el 2005 de unos 200 millones de dólares, según Brown-Forman
Varga destacó la alta calidad de los tequilas Herradura y El Jimador.
“Mientras que Brown-Forman ha tenido diversos intereses en México durante años, esta operación es nuestra inversión más importante en el país y nos da la capacidad para seguir creciendo en el mercado internacional”, indicó.
El director ejecutivo de la compañía mexicana, Rafael Obregón, señaló que “estamos encantados con el acuerdo y creemos que Brown-Forman es la mejor empresa para expandir nuestras marcas en el mercado internacional”.
Miembros de la familia Romo, propietaria de la casa mexicana, se incorporarán a la junta directiva de Brown-Forman para seguir de cerca la nueva estrategia.
Según la compañía estadounidense, el Tequila Herradura es “una de las marcas más vendidas en el sector de alta calidad (super-premium) en México, y tiene una fuerte reputación por su autenticidad, calidad, excepcional sabor y tradición”.
El Jimador, que pertenece a una categoría inferior, es uno de los que más ha crecido en el mercado estadounidense en los últimos años.
El tequila se vende principalmente en dos mercados: México y Estados Unidos. El año pasado, Estados Unidos acaparó el 46% de todas las ventas (9.1 millones de cajas de nueve litros), un 7.8% más que en 2004. México representa 40% del total (7.9 millones de cajas de nueve litros).
El 14 por ciento restante se distribuyó por el resto del mundo, según datos del sector.
Alrederdor de 380,000 cajas de nueve litros de Herradura se vendieron en todo el mundo en 2005, un 70 por ciento en Estados Unidos.
Cerca de 1.4 millones de cajas de nueve litros de El Jimador fueron vendidos en todo el mundo en el mismo período, 150,000 en Estados Unidos.
Según The Wall Street Journal, que adelantó el acuerdo en su edición de este lunes, el precio pagado fue considerado “sustancial” ya que analistas del sector valoraron la compañía mexicana en entre 650 y 750 millones de dólares.
En este nicho de mercado, Brown-Forman está por detrás de otros competidores como Diageo, que lidera el mercado con José Cuervo, con una cuota total del 43 por ciento.
Le sigue Fortune Brands que vende Sauza, con 15% de cuota de mercado y de Constellation Brands, que controla con el tequila Montezuma el 7% del mercado.
The Wall Street Journal señaló que la puja por Herradura fue dura ya que había otros interesados en hacerse con la marca, como Barcadi, con sede en Bermudas y especializada en ron, la francesa Pernord Ricard y Constellation, con sede en Nueva York.
Reuters
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