Un aborto a tiempo evitaría la criminalidad

Tesis del psicoanalista mexicano Luis Féder
Por René Anaya

En la discusión sobre la despenalización del aborto en el Distrito Federal, se ha olvidado a una de las partes más importantes: los niños que nacen porque sus padres no tuvieron la posibilidad de evitarlo o porque consideraron que si bien no los deseaban, sí los necesitaban.
Esos niños no deseados, que vienen al mundo en un hogar destruido o, en el mejor de los casos, en una familia desintegrada, no han sido considerados por quienes se oponen a despenalizar el aborto, porque consideran que la vida es sagrada... Aunque coincidentemente, muchos de ellos claman por la instauración de la pena capital.
¿Dónde están los hijos no deseados?
Esos hijos no deseados son los llamados abortos arrepentidos o fallidos, que han poblado las cárceles de muchos países (tal vez candidatos a la pena de muerte); inclusive algunos de ellos han pasado a la historia como tiranos y dictadores crueles, según ha planteado el doctor Luis Féder, psicoanalista mexicano creador de la teoría psicoanalítica de la preconceptología.
En su teoría, el doctor Féder, miembro fundador de la Asociación Psicoanalítica Mexicana (APM), señala que le tenemos más miedo a no ser deseados, a ser rechazados, que a la propia muerte. “Si hombres y mujeres son hijos no deseados, sufrirán el dolor más grande de su vida y se volcarán hacia la venganza”, advierte.
En su bosquejo autobiográfico realizado para la APM, el psicoanalista refiere: “...el miedo es convertido en rabia y violencia, y ambos nos conducen al poder, y el poder nos conduce a juntar por la fuerza a un grupo de gente. En tanto descubrimos que ser temidos es más poderoso que ser queridos. Que ser poderosos te asegura ser necesitado, en vez de ser deseado; descubre que es más eficaz ser obedecido, en vez de ser abandonado; ser temido en vez de ser rechazado”.
De esa manera, los hijos no deseados ni necesitados, que en su mayoría se convierten en psicóticos, ladrones o asesinos, “prefieren el lado negro, sangriento, molesto de la vida, debido a que durante el negro proceso de conseguirlo lo obtienen acompañados... es mejor ser déspota acompañado, que niño o grupo débil, desamparado... El coro de rabia que canta y practica la violencia es mayor y más oído y temido, que el coro que canta el amor”, considera el doctor Féder.
Asimismo, el psicoanalista afirma que los hijos no deseados, pero muy necesitados, llegan a ser explotados desde pequeños y, cuando crecen, se convierten en gigolós y padrotes que usan a la mujer como instrumento para alcanzar sus fines. Por el contrario, quienes son hijos muy deseados se convierten en personas sumamente responsables.
Las causas primarias de la violencia
Esta teoría de la preconceptología se ha ido confirmando tanto por los historiadores que descubren una infancia cruel y privada de afecto de los tiranos y criminales, como por datos estadísticos.
En octubre de 2003, en el Foro Criminalidad y aborto, que se realizó en la ciudad de México, el investigador estadounidense John Donohue refirió que tenía evidencias estadísticas de que los cinco estados de su país que en 1970 permitían el aborto, experimentaron disminuciones en la criminalidad más pronto que el resto de los Estados Unidos, ya que “los niños no deseados son más propensos a cometer crímenes que los que sí son deseados”, según documentó en su momento Mirna Servín Vega, reportera de La Jornada.
Tal parece, entonces, que es cierto que la causa primaria de la violencia es la llegada al mundo de abortos arrepentidos, de vidas que fueron salvadas (si a eso se le puede llamar salvar), que transitan un camino de rechazo, maltrato y agresión, de tal forma que se tiene como resultado seres resentidos y vengativos que matan, delinquen y perpetúan la violencia, según ha señalado el doctor Féder.
El autor de la teoría de la preconceptología ha advertido sobre la necesidad de combatir las causas primarias de la violencia, y de crear una mayor conciencia de esta situación, ya que “la humanidad entera es el laboratorio que nos señala qué es lo que nos hace amar o destruir”, considera el experto.
Así, en esta discusión sobre la despenalización del aborto, en la que quienes se oponen tajantemente a su práctica enarbolan los derechos a la vida desde la concepción, resulta oportuno recordar que el doctor Féder ha postulado que “todo niño tiene el indiscutible derecho de ser deseado mucho antes de ser concebido”.

Vía: Revista Siempre

Etiquetas: ,

0 Respuestas a “Un aborto a tiempo evitaría la criminalidad”

Publicar un comentario



© 2006 Peяяaς Dudaς | Blogger Templates by GeckoandFly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.
Learn how to make money online | First Aid and Health Information at Medical Health