Niega Rigoberta Menchú presunta discriminación en Cancún

Vínculo a la nota original

“Realmente no pasó eso que dicen que pasó. Yo me hospedé en el hotel, ahí me dormí y me atendieron muy bien”, aseguró La Premio Nobel de la Paz.

Guatemala.- La Premio Nobel de la Paz y candidata presidencial guatemalteca, Rigoberta Menchú, negó haber sido víctima de algún tipo de discriminación en un hotel de Cancún, México, y adelantó que pedirá aclarar esa noticia que consideró falsa.

“Realmente no pasó eso que dicen que pasó. Yo me hospedé en el hotel, ahí me dormí y me atendieron muy bien”, aseguró Menchú consultada la víspera por periodistas sobre una versión de prensa originada en el estado mexicano de Quintana Roo.

La activista indígena puntualizó que “hubo un momento en que se formó un tumulto de gente (en el lobby del hotel) porque querían fotos y me pidieron autógrafos, y tal vez en ese momento haya pasado algo con los medios, pero conmigo no”.

Menchú asistió en Cancún a la XXI Asamblea de la Asociación Nacional de Agua Potable y Saneamiento, donde expuso sobre el agua y la religión en la cosmovisión indígena.

El periodista David Romero, conductor de un noticiario de radio de Quintana Roo, dijo en su programa haber sido testigo de cómo el lunes pasado personal de seguridad del hotel donde se alojó Menchú “intentó sacarla por la fuerza” de la sala de recepción, pero que la acción fue evitada por personas que la reconocieron.

Romero, según su narración en la radiodifusora y retomada por medios locales, dijo que presenció la acción porque asistió al hotel para realizarle una entrevista de prensa a la candidata presidencial por el minoritario partido Encuentro Por Guatemala.

“Voy a exigir que se me haga una disculpa pública porque me parece que es una noticia muy irresponsable y porque no es cierto”, enfatizó Menchú a la prensa en la popular y capitalina Feria de Jocotenango, donde realizó actividades proselitistas de cara a las elecciones presidenciales del 9 de septiembre próximo.

Notimex

Vía: Milenio Diario

Etiquetas: , , , , ,

0 Respuestas a “Niega Rigoberta Menchú presunta discriminación en Cancún”

Publicar un comentario



© 2006 Peяяaς Dudaς | Blogger Templates by GeckoandFly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.
Learn how to make money online | First Aid and Health Information at Medical Health