Se opone 94% a la Torre Bicentenario

Vínculo a la nota original

Consulta de la jefa delegacional entre vecinos en Miguel Hidalgo

Gabriela Cuevas asegura que sólo 2.6% de vecinos están en favor de la obra. 44 por ciento de los encuestados prefieren un parque recreativo en la zona.

Con la participación de 6 mil 321 habitantes de la delegación Miguel Hidalgo, la jefa de la demarcación, Gabriela Cuevas, dio a conocer los resultados de la consulta ciudadana sobre la construcción de la Torre Bicentenario, la cual arrojó que 94 por ciento rechaza la edificación de la obra.

La principal razón de la oposición de los vecinos de la zona es que la construcción no cumple con la normatividad establecida, así como el desconocimiento del proyecto en sí, pues 96. 5 % de los encuestados consideraron que los ciudadanos deben ser consultados cuando se planee hacer una obra de tal magnitud.

89% se opone a la construcción del estacionamiento subterráneo, mientras que 44% está en favor de que se instale un parque recreativo y no una torre para festejar el Bicentenario de la Independencia de México; 97% opina que los gobiernos deben proteger edificios históricos o con valor artístico y cultural.

De los 6 mil 321 participantes en la consulta, 44% son vecinos, 29.1% se trata de transeúntes, pasajeros y conductores de vialidades cercanas y 26.9% trabajadores de la zona.

Los resultados fueron expresados por 10 por ciento del electorado en Lomas de Chapultepec y Molino del Rey, que serían las colonias más afectadas por la construcción de la torre, por lo que no descartó que se minimice la consulta, “ya estará en la conciencia del gobierno de la ciudad si le hace caso o no a la ciudadanía. Nosotros sí le vamos a hacer caso”.

Cuevas consideró la cifra como importante, incluso superior a la Consulta Verde del GDF, donde participaron “turistas, niños, paseantes y demás; se dice que votaron 300 mil personas que no es ni siquiera 10 por ciento de los habitantes de la ciudad, sería alrededor de 4.5 por ciento”.

Aseguró que “las consultas sólo valen cuando las organiza el GDF” y lamentó que consideren este proyecto privado más importante que “rellenar las minas”.

Los resultados de la encuesta serán entregados hoy a la ALDF, donde Cuevas espera “por lo menos” sean escuchadas todas las opiniones.

Reiteró las “suspicacias” que le causa la “relación entre distintos actores del gobierno de la ciudad y los de la constructora”. Negó que este asunto se trate de una pelea contra el GDF, “es un asunto de cumplimiento o no a la ley.

Los resultados

La consulta pública constaba de nueve preguntas y se realizó del 6 al 20 de agosto en cinco módulos instalados en las colonias Bosques de las Lomas
y Molino del Rey.

Los resultados arrojaron que sólo 2.6 por ciento de los encuestados está de acuerdo con celebrar los 200 años de la Independencia de México con la construcción de la torre.

Participaron 6 mil 321 ciudadanos de todas las edades y niveles educativos, de los cuales 94% se manifestó contra la edificación de la Torre Bicentenario en la calle de Pedregal 24, Lomas de Chapultepec.

Vía: periódico Milenio

Etiquetas: , , , , , , ,

0 Respuestas a “Se opone 94% a la Torre Bicentenario”

Publicar un comentario



© 2006 Peяяaς Dudaς | Blogger Templates by GeckoandFly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.
Learn how to make money online | First Aid and Health Information at Medical Health