Institucional, relación con Gordillo: Vázquez Mota

Vínculo a la nota original

Luego que la titular de las SEP y la "Maestra" coincidieran en el inicio al ciclo escolar 2007-2008, Josefina Vázquez Mota puntualizó: "es una relación institucional, no hablamos de nada, solamente dimos inicio al ciclo escolar", punto en que Esther Gordillo estuvo de acuerdo.

La secretaria de Educación Pública, Josefina Vázquez Mota, y la presidenta vitalicia del SNTE, Elba Esther Gordillo Morales, coincidieron en señalar que la relación entre ambas es enteramente institucional.

Entrevistadas por separado, luego de concluir la ceremonia que dio inicio al ciclo escolar 2007-2008 en la primaria República de Costa Rica, la funcionaria federal puntualizó: “es una relación institucional, no hablamos de nada, solamente dimos inicio al ciclo escolar”.

La lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) mencionó, a su vez, que el acto fue meramente institucional, que cada año se hace y que si no estuvo presente el presidente Felipe Calderón se debió a que estaba en Canadá.

A pregunta expresa de que si se había reconciliado con la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), afirmó tajante:
"yo no tengo que hacer las paces con nadie, no tengo guerra con nadie”.

Elba Esther Gordillo también rechazó definir la gestión de Vázquez Mota, al argumentar que ella no tiene que valorar a nadie y que es al presidente Calderón a quien le corresponde calificar su trabajo .

Abundó que así como en el anterior sexenio se lograron avances para evaluar y analizar lo que se requiere para tener una educación con calidad y equidad, confió en que en esta administración federal se dé un paso adelante en esta materia.

Al considerar necesario que haya más transparencia en los recursos que se destinan a la educación, comentó: “hay un asunto que a todos nos importa, que el dinero que vaya a educación sea para educación”.

Finalmente añadió que está segura de que existe un gran entusiasmo de alumnos, padres de familia y maestros para dar un tirón más con el fin de mejorar la educación.

Vía: El Economista

Etiquetas: , , , , , ,

0 Respuestas a “Institucional, relación con Gordillo: Vázquez Mota”

Publicar un comentario



© 2006 Peяяaς Dudaς | Blogger Templates by GeckoandFly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.
Learn how to make money online | First Aid and Health Information at Medical Health