Capturan fósil viviente en China

Vínculo a la nota original
Un esturión de 291 kilos y 3.37 metros de largo, que pertenece a una de las especies vertebradas más antiguas del mundo y que es considerado un "fósil viviente", fue rescatado herido por un pescador, según informó la agencia informativa Xinhua.
Redacción / El Economista.com.mx

Shanghai, China.- Un esturión chino de 291 kilos y 3.37 metros de largo, que pertenece a una de las especies vertebradas más antiguas del mundo y es considerado un fósil viviente, fue rescatado herido por un pescador, informó hoy la agencia oficial Xinhua.

El ejemplar se está recuperando al cuidado de especialistas locales.

Este tipo de esturión, que convivió con los dinosaurios, es uno de los animales vertebrados más antiguos del planeta, y su existencia data de hace más de 200 millones de años.

El pez se está recuperando en un centro de la Administración China para la Conservación del Esturión en el Estuario del (río) Yangtsé, en Shanghai, donde lleva 12 días siendo alimentado y protegido en aguas que no superan los 24 grados de temperatura, mientras en el exterior el aire supera todo el día los 35.

La contaminación, el tráfico fluvial del delta del Yagtsé y las redes electrificadas de los pescadores son los principales peligros que acechan a los esturiones chinos, cuya población se ha reducido drásticamente en las últimas décadas, pasando de los 2,000 ejemplares en 1980 a los 500 que quedan hoy en día.

Desde noviembre pasado, 11 esturiones chinos adultos fueron encontrados muertos en el tramo final del Yangtsé, y de los 2.156 ejemplares criados en cautividad y echados al agua, para intentar salvar a esta especie en peligro de extinción, sólo se han detectado vivos cinco hasta la fecha.
Con información de EFE

Vía: El Economista

Etiquetas: , , , , , ,

0 Respuestas a “Capturan fósil viviente en China”

Publicar un comentario



© 2006 Peяяaς Dudaς | Blogger Templates by GeckoandFly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.
Learn how to make money online | First Aid and Health Information at Medical Health