Llega por vez primera energía eólica a México

Vínculo a la nota original
A partir de octubre del 2008, la empresa estadounidense Ecoenergy suministrará electricidad eólica a Santa Catarina, Monterrey y se encargará del alumbrado público, explicó su alcalde Dionisio Herrera.
Redacción / El Economista.com.mx

Monterrey.- El municipio mexicano de Santa Catarina, conurbado a la ciudad industrial de Monterrey (norte), se convertirá en la primera localidad del país en operar con energía eólica, informaron a la AFP las autoridades.

A partir de octubre de 2008, la empresa estadounidense Ecoenergy, especializada en la generación de energía eólica, suministrará electricidad al Ayuntamiento y se encargará del alumbrado público, explicó el alcalde de Santa Catarina, Dionisio Herrera.

Con esta iniciativa, esa población ahorrará hasta el 20% de su gasto anual en electricidad tradicional, el cual asciende a 1.7 millones de dólares.

La empresa Ecoenergy edificará varias instalaciones en el municipio para lograr prestar el servicio, de acuerdo con un estudio realizado en la zona donde son más fuertes los vientos.
“Ya decidieron colocarse aquí, por eso vamos a comprarles a ellos la electricidad y con esto el municipio tendrá un ahorro del 20%”, dijo Herrera.

La firma estadounidense, que iniciará la construcción en octubre próximo, planea edificar nueve torres para generar 2.5 megawatts cada una, dentro de un predio de 55 hectáreas, a lo largo de 5 km de longitud.
Con información de AFP

Vía: El Economista

Etiquetas: , , ,

0 Respuestas a “Llega por vez primera energía eólica a México”

Publicar un comentario



© 2006 Peяяaς Dudaς | Blogger Templates by GeckoandFly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.
Learn how to make money online | First Aid and Health Information at Medical Health