Acepta Asamblea consulta para torre

Vínculo a la nota original

Por Jorge Pérez

El priista Tonatiuh González propuso que la ALDF realice una consulta vecinal en toda la Miguel Hidalgo sobre el cambio o no del uso de suelo

Ciudad de México (28 de agosto 2007).- La Asamblea Legislativa del DF aceptó aprobar un consulta para la Torre Bicentenario, principalmente para mediar el apoyo y rechazo que mantienen los diputados del PRD y PAN sobre el proyecto.

El diputado del PRI, Tonatiuh González, presidente de la Comisión de Uso y Aprovechamiento de Bienes y Servicios, propuso que la ALDF realice una consulta vecinal en toda la Miguel Hidalgo, para determinar el cambio o no del uso de suelo.

Durante la reunión que sostienen esta tarde en el edificio de Donceles, a la que sólo asistieron la Delegada y el arquitecto Jorge de Buen, se tiene intercambio verbal entre el panista Pablo Soto y el perredista Humberto Morgan, quienes mutuamente se acusaron de estar en favor y contra de dicha obra.

Por su parte, De Buen ha expuesto el proyecto ante los legisladores y responde a las preguntas de cuánto duraría la obra, de cuánto pagarían por mitigación, así como las especificaciones del plan para construir un estacionamiento en el Bosque de Chapultepec.

Asimismo, Cuevas reiteró su posición que ha mantenido durante las últimas semanas y al final hizo 11 preguntas al arquitecto, entre las que destacan: ¿con cuánto apoyó la campaña electoral de Marcelo Ebrard? y ¿por qué se le da tanta preferencia a la empresa Danhos?

De Buen ha especificado que está en proceso de realizar todos los estudios que se necesitan para la construcción de la torre y destacó por lo que respecta al inmueble catalogado como protegido por el INBA, ya está en plática con dichas autoridades para aplicar al menos una de cuatro acciones, que son restaurar la fachada y mantenerla, trasladar a otra zona de la Ciudad o construir un mocel en esa zona, a un lado de la obra.

El ex funcionario ahora director de Dahnos pidió a los legisladores analizar el proyecto "despacionadamente".

Vía: periódico Reforma

Etiquetas: , , , ,

0 Respuestas a “Acepta Asamblea consulta para torre”

Publicar un comentario



© 2006 Peяяaς Dudaς | Blogger Templates by GeckoandFly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.
Learn how to make money online | First Aid and Health Information at Medical Health