Sustituye IFE credenciales de elector

Vínculo a la nota original

Para 2008 se estima actualizar otras 5.5 millones de credenciales para votar
Por Margarita Vega

Ciudad de México (20 de agosto de 2007).- El IFE comenzará una campaña para sustituir millones de credenciales para votar que no han sido actualizadas.

Aquellas micas que en la parte de atrás tienen como último recuadro el "03", que actualmente son más de 21 millones, deberán ser renovadas con el fin de mantener vigente el padrón electoral.

De acuerdo con el director del Registro Federal de Electores, Alberto Alonso, para este 2007 se pretende renovar 3.7 millones de credenciales, además de las 10 millones que cada año suele expedir el IFE.

En tanto, para 2008 se estima actualizar otras 5.5 millones de credenciales para votar.

Si estas credenciales se renuevan, agregó, es porque al ser las primeras que expidió el IFE cuentan con menos medidas de seguridad como la fotografía, que es más sencilla, además de que al elector solamente se le tomó una huella digital y no dos, como se hace actualmente.

"En el mejoramiento del padrón electoral se hace una planeación estratégica trianual, no inician y acaban este año, tiene que ser abordado en varios años, este año solamente se están proponiendo abarcar 3.7 millones de credenciales", explicó Alonso en conferencia de prensa.

Vía: periódico Mural

Etiquetas: , , , ,

0 Respuestas a “Sustituye IFE credenciales de elector”

Publicar un comentario



© 2006 Peяяaς Dudaς | Blogger Templates by GeckoandFly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.
Learn how to make money online | First Aid and Health Information at Medical Health