Vecinos rechazan construcción de megatorre, revela consulta ciudadana

Vínculo a la nota orginal

La jefa delegacional en Miguel Hidalgo, Gabriela Cuevas Barrón informó que el 94 por ciento de las 6 mil 321 personas que participaron en la Consulta Ciudadana Torre Bicentenario, de los cuales sólo 2 mil 782 eran vecinos de las colonias afectadas, se manifestaron en contra de la construcción de dicho complejo en territorio delegacional.

La funcionaria manifestó que el Gobierno del Distrito Federal tiene la “obligación”, por conciencia, de tomar en cuenta estos resultados, ya que no hay ley que lo obligue para ello.
Agregó que sólo el 10 por ciento del padrón electoral de los residentes de cada una de las colonias que presuntamente se verían afectadas, como Lomas de Chapultepec, Molino del Rey, Prado Sur y Norte, participaron en la encuesta.

Dijo que la muestra se aplicó en lugares fijos en módulos que implementó la jurisdicción para que los ciudadanos, transeúntes y automovilistas llegaran a votar, y defendió los resultados al haberse aplicado en sólo dos semanas, por lo que la participación ciudadana fue aceptable.

Entre las principales causas del rechazo están las de la afectación al entorno urbano, las complicaciones vehiculares que ocasionaría un complejo de esa naturaleza, así como problemáticas a los servicios de agua, luz y drenaje, ya que no se cuenta con la infraestructura suficiente para dotar de servicios a un edificio de 300 metros de altura.

Vía: La Crónica de Hoy

Etiquetas: , , , ,

0 Respuestas a “Vecinos rechazan construcción de megatorre, revela consulta ciudadana”

Publicar un comentario



© 2006 Peяяaς Dudaς | Blogger Templates by GeckoandFly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.
Learn how to make money online | First Aid and Health Information at Medical Health