La República

Por Humberto Musacchio

Al mejor estilo de Goebbels
Campaña contra AMLO
Los blanquiazules son secundados por declarantes priístas y hasta la dirección nacional del PRD hace una solemne declaración desautorizando lo dicho por Chávez.
Primero el periódico La Crónica de Hoy publica un texto en el que afirma que “células bolivarianas” operan en México y hace suya una versión según la cual esos grupos son pagados por la embajada venezolana en México, presuntamente con conocimiento y hasta por órdenes de Hugo Chávez.
El citado periódico no aporta una sola prueba, pero no obsta para que personajes del PAN den por buena la versión y le exijan a Andrés Manuel López Obrador que aclare cuánto dinero ha recibido de Hugo Chávez. Felipe Calderón, candidato de ese partido, hace suya la versión y reta públicamente al perredista para que responda.
Las viejas acusaciones del panismo por la presunta relación entre López Obrador y Hugo Chávez se repiten en varios escenarios y poco importa que el PRD y su candidato repitan una y otra vez que no tienen relación con el mandatario venezolano.
El siguiente paso es exhibir repetidamente en televisión un anuncio del PAN en el que nuevamente se compara a Chávez con López Obrador y se reproducen los momentos en que cada uno se lanza contra Vicente Fox. La intención obvia es llevar al espectador poco enterado a conclusiones condenatorias para el tabasqueño.
Siguiente acto: Hugo Chávez aparece en la televisión de su país y señala lo obvio: que la derecha mexicana está empleando su imagen con el fin de detener al candidato de la izquierda. La respuesta de los panistas es furibunda y le exigen a Chávez no meterse en política mexicana, pese a que fueron ellos quienes lo arrastraron hasta esta situación. Los blanquiazules son secundados por declarantes priístas y hasta la dirección nacional del PRD hace una solemne declaración desautorizando lo dicho por Chávez.
Hasta ahí la operación había funcionado en el mejor estilo de Goebbels, pero el fascismo nativo quería más. El miércoles 22 de marzo, en la Cámara de Diputados, las fracciones de la Santa Alianza (PAN, PRI y PVEM) aprueban solicitar formalemente a la Secretaría de Gobernación y a la de Relaciones Exteriores, a la PGR y al IFE los “posibles vínculos del gobierno de Venezuela con la campaña de Andrés Manuel López Obrador y con grupos subversivos”.
Es previsible que el asunto no vaya más lejos, pero debe ser alarmante que, a partir de un chisme incomprobado, la espiral de la mentira llegue hasta el Congreso de la Unión y los señores diputados de las mayorías muestren su escasa calidad moral y su cabal ceguera política, pues lo previsible es que, otra vez, hagan crecer al candidato del PRD con tanta tontería. ¿Apostamos?

Vía: Revista Siempre

0 Respuestas a “La República”

Publicar un comentario



© 2006 Peяяaς Dudaς | Blogger Templates by GeckoandFly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.
Learn how to make money online | First Aid and Health Information at Medical Health