Por favor, paremos esta irracional ola anti china en México

Querid@s Amig@s:

Quien esto escribe tiembla de indignación, dolor y miedo por el vergonzoso retroceso cultural que estamos presenciando, a consecuencia de aquellos que tienen un micrófono entre las manos y no entienden que este puede ser una bomba de tiempo cuando se le emplea con malas intenciones.
En Ciudad Juárez, donde viven tantos amigos míos, la gente se ha apostado a la entrada de los cafés de chinos no solo a los propietarios de los mismos, sino a cualquiera que pretenda ingresar a ellos.

Se están quemando banderas de China y enarbolando cantos xenófobos y racista contra los originarios de este país.

Los medios de comunicación, donde lo mismo abundan retrasados mentales que perros amaestrados por el Gobierno, han cumplido su labor: inocular el odio xenófobo en las masas y, de esta manera, distraerlos de lo que verdaderamente debiera ocuparlos, y es LA DISCRIMINACIÓN DE LOS MEXICANOS EN SU PROPIA PATRIA.

Esto representa un retroceso lamentable, vergonzoso: ¿retornaremos a los tiempos de la persecución de chinos de las décadas de los 30, 40 y parte de los 50, del mismo modo que hemos reinstaurado un régimen que nada tiene que envidiarle a aquel que masacró estudiantes en Tlatelolco en 1968?

Qué fácil hacernos olvidar que México es un país multicultural, conformado en su mayoría por mestizos... que hay mexicanos descendientes de chinos y no por eso dejan de ser mexicanos: cumplen sus obligaciones fiscales como cualquiera y nadie tiene derecho a cerrar el paso a sus negocios. ¡NADIE!

Me pregunto: ¿por qué se no se reacciona en forma tan radical ante lo que verdaderamente debiera ofendernos, como sería, por ejemplo, los feminicidios de Ciudad Juárez?
¿La invasión -porque no puede llamársele de otro modo -del ejército mexicano en Ciudad Juárez?
¿La violación de adolescentes, niños y bebés a manos de sacerdotes católicos? ¿La pornografía infantil?
¿Los artículos modificados sin previo aviso, precisamente durante la contigencia que nos mantuvo encerrados en nuestras casas y que, entre otras cosas, concede libre albedrío al Gobierno, a la Policía y al Ejército para intervenir teléfonos y correos electrónicos y allanar dominicilios particulares sin orden de cateo?
¿Los múltiples abusos que padecen nuestros hermanos indígenas por ese mismo ejército que, por cierto, no es chino sino MEXICANO?

Les invito, por favor, a leer un artículo redactado por mi hija que en su personaje de Murasaki Fujita -una china que se cree japonesa-, escribe al respecto:
www.fujinkuroi.blogspot.com

Porque una madre siempre estará de lado de sus hijos, me doy por discriminada... y todos aquellos que tengan un pariente o amigo de origen chino, o simplemente se percaten de lo absurdo e injusto de esta situación que puede degenerar en persecusión, deben hacer circular este mensaje entre sus conocidos y hacer algo por parar esta deleznable campaña.

Por cierto... ¿nos hemos preguntado por qué los chinos reaccionaron tan asustados -porque ese es el término- ante la presencia de mexicanos en su país?
¿Quién hizo correr la noticia de que México era presa de una epidemia provocada por un virus mutanta altamente contagioso y MORTAL?

Respuesta: los mismos que ahora están incitando a la gente a lapidar a los chinos.
¿Quién merecería, en todo caso, ser lapidado?

El problema es que el miedo llama a la autoridad y la autoridad tarde o temprano se pervierte en autoritarismo

Nadia Fusini
www.trenzamocha.blogspot.com
www.eve-gil.blogspot.com
www.capuccinsky.blogspot.com

Etiquetas: , , , ,

1 Respuestas a “Por favor, paremos esta irracional ola anti china en México”

  1. # Anonymous Anónimo

    Tu, en este texto sin fundamentos, nos estan informando de que estas a favor de la misma xenofobia anti-tibetana de la población china, además tienen un pensamiento retrograda contra los derechos humanos, estas a favor de que haya niños esclavos en las fábricas de ese paìs, estás de acuerdo con que manden a adolescentes a campamentos solo por adicción al internet, estas a favor de que al mismo mexicano le roben su empleo (ejemplo PEMEX contrata trabajadores chinos o el mismisimo caso de las artesanias que ahora son made in China)


    MI CORREO : revosys@live.com.mx

    a ver tu fascista pro-china, defiendete y no seas una niña llorona y cobarde, muestrame que eres congruente pero en YA! ME ENTIENDES!  

Publicar un comentario



© 2006 Peяяaς Dudaς | Blogger Templates by GeckoandFly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.
Learn how to make money online | First Aid and Health Information at Medical Health