Suman vecinos apoyos contra predial

Por Ernesto Osorio

Los colonos aseguraron que ya se entrevistaron con el Secretario de Finanzas, sin embargo, no pudieron lograr que se reduzca el cobro

Ciudad de México (17 de febrero de 2008).- Un poco más de centenar de vecinos de diferentes colonias de la Ciudad se manifestaron este domingo en contra del incremento al impuesto predial, además de que su convocatoria ganó adeptos para avanzar con el recurso de amparo.

Convocados por la Asociación de Vecinos del Pedregal, representantes de la Colonia Del Valle, Bosque de las Lomas, Condesa, Roma y Narvarte, enarbolaron pancartas debidamente impresas en las que cuestionan al Gobierno del Distrito Federal y a su titular, Marcelo Ebrard, por la aprobación de dicho incremento.

"No estamos de acuerdo, desconocemos cómo se hizo el cálculo para valuar el catastro de nuestras propiedades", dijo Juana Cusi, de las Lomas de Chapultepec.

Trinidad Belaunzarán, representante de los vecinos del Pedregal, comentó que el viernes pasado se reunieron con Mario Delgado, Secretario de Finanzas, a quien le expusieron su punto de vista sobre el incremento del impuesto predial y que de esa reunión solamente obtuvieron el ofrecimiento del funcionario para revisar el cumplimiento de servicios públicos en sus colonias.

"Hemos también iniciado el proceso de amparo en algunos casos donde el aumento al impuesto predial ha superado el 700 por ciento, y lo que hemos comentado con otros vecinos es que podrían sumarse más amparos, y las autoridades no revisa bien su política fiscal", dijo Belaunzarán.

Los representantes vecinales llamaron la atención sobre el apoyo que se pretende dar a las personas de la tercera edad, el cual es insuficiente y no se podría aplicar para todas las colonias de la Ciudad.

Durante la manifestación, una vecina de la Delegación Magdalena Contreras, quien dijo llamarse Beatriz Vázquez, encaró a los vecinos inconformes para explicarles lo que a su modo de ver es el impuesto predial derivado de la política económica del Gobierno federal.

Los comentarios de Vázquez molestaron a los manifestantes, quienes con agresiones verbales cercaron a Vázquez hasta prácticamente correrla de la Glorieta del Ángel de la Independencia donde se realizó la manifestación.

La molestia de los vecinos ganó adeptos por parte de la Asociación Derechos del Concebido, quienes también realizaron una manifestación a un lado de la Glorieta del Ángel.

Vía: periódico Reforma

Etiquetas: , , , ,

0 Respuestas a “Suman vecinos apoyos contra predial”

Publicar un comentario



© 2006 Peяяaς Dudaς | Blogger Templates by GeckoandFly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.
Learn how to make money online | First Aid and Health Information at Medical Health