Llegan 'adelitas' a Hemiciclo a Juárez

Vínculo a la nota original

Claudia Sheinbaum dijo que con esta protesta, que esperan congregue a 10 mil mujeres, inicia la resistencia civil pacífica
Por Rolando Herrera

Ciudad de México (10 de abril de 2008).- Ciudad de México.- Mujeres simpatizantes del ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, conocidas como "adelitas", comenzaron a concentrarse en el Hemiciclo a Juárez, en la Alameda Central, para llevar a cabo un mitin contra la reforma petrolera.

La secretaria de Patrimonio Nacional del llamado "gobierno legítimo", Claudia Sheinbaum, encabeza este movimiento y aseguró que esperan concentrar este jueves a 10 mil mujeres, con lo que inicia la resistencia civil pacífica.

La mayoría de las mujeres, explicó, provienen de distintas zonas del valle de México, y están siendo coordinadas por las brigadistas del movimiento Mujeres en Defensa del Petróleo.

La mayoría de las activistas visten de blanco y portan gorras blancas, verdes, rosas y amarillas.

Algunas de ellas usan playeras que tienen distintas leyendas, entre ellas "Quien trate de vender total o parcialmente a Pemex será traidor a la Patria" y "Mujeres en Defensa del Petróleo".

Sheinbaum afirmó que este día realizarán distintas acciones, sin embargo, no reveló cuáles.

Vía: Reforma.com

Etiquetas: , , , , , ,

0 Respuestas a “Llegan 'adelitas' a Hemiciclo a Juárez”

Publicar un comentario



© 2006 Peяяaς Dudaς | Blogger Templates by GeckoandFly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.
Learn how to make money online | First Aid and Health Information at Medical Health