Otros ángulos

Por Raúl Cremox

La carta, sí, la carta
De López Obrador

Cuando Vicente Fox hablaba en 2006 en forma metafórica aludiendo a un caballo que corría bien y lo único que faltaba consistía en cambiar de jinete, el perredismo se inundaba de ira y argumentaba sobre la prohibición que tenía el Presidente de intervenir en las elecciones. "Eso —gritaban—, es inequitativo: el Presidente debe permanecer mudo e inmóvil", solían decir.

Fox, admirador de las prácticas yanquis en donde es permisible apoyar al candidato de su partido, continuó con sus metáforas y en no pocas ocasiones se valió de frases cortas y hasta de gestos corporales para hacer valer su simpatía con la candidatura de Felipe Calderón. Tanto irritó al Peje que éste, enfurecido, le gritó: "¡Cállate, chachalaca!", con las consecuencias adversas para él que todos conocemos. Mostró a un candidato irascible, fuera de control y desesperado por lo que ya alcanzaba a ver.
Ahora, con motivo de la elección para designar al nuevo presidente del CEN del PRD, López Obrador no ha titubeado para públicamente manifestar su simpatía y apoyo por Alejandro Encinas. Incluso, ha ido más lejos.

Ha enviado, multiplicada por miles, una carta a los militantes de los partidos Convergencia. del Trabajo y del PRD para que se arremolinen en torno a Encinas.
Esta clara intervención ha hecho que en las entrañas del PRD se dé una contienda argumentativa de gran intensidad. No han sido pocas las voces que hablan comparativamente de esa carta, con las acciones de Fox aquí reseñadas a favor de un candidato.
Han llegado incluso a reclamarle al supuesto árbitro de esas elecciones, el senador Arturo Núñez la iniquidad de la contienda.

Obviamente, Núñez se ha plegado a las instrucciones de López Obrador para declarar que esa carta, sí esa carta, no es otra cosa que un medio para influir. Es decir, ha terminado por aceptar la intervención y considerarla como un instrumento legal.
En otras palabras, lo que fue nocivo ayer para un candidato presidencial derrotado, hoy se aplica para darle la misma receta a quienes rivalizan con Encinas. Exactamente lo mismo.

Vía:
revista Siempre!

Etiquetas: , , , , ,

0 Respuestas a “Otros ángulos”

Publicar un comentario



© 2006 Peяяaς Dudaς | Blogger Templates by GeckoandFly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.
Learn how to make money online | First Aid and Health Information at Medical Health