México en la Legacy Library

La biblioteca virtual Legacy Library contiene la colección de más de siete millones de documentos internos de compañías tabacaleras relacionados con la publicidad, manufactura, mercadeo, ventas y estudios científicos de productos relacionados con el tabaco. Los archivos son el resultado del Master Settlement Agreement, un acuerdo entre las cigarreras y las provincias de Estados Unidos que demandaron a las transnacionales por el millonario costo en servicios de salud producto del tabaquismo y la adición de sustancias nocivas a los cigarros.
Desde 1988, las tabacaleras están obligadas a entregar una copia de todos sus documentos para hacerlos accesibles a cualquiera que esté interesado en el tema. La Universidad de California en San Francisco es la encargada de administrar el sitio y facilitar su uso. La dirección del sitio web es: http://legacy.library.ucsf.edu
Una búsqueda realizada con dos palabras clave "mexico" y "project", arrojó una centena de documentos, de estos, le mostramos a usted uno de los más interesantes.Se trata de la hoja 14 de un proyecto de mercado para México producido, presumiblemente en 1998, por R. J. Reynolds, la segunda compañía tabacalera de Estados Unidos, que posee marcas como Camel, Winston y Pall Mall. El documento de 24 páginas describe estrategias de mercado para México, haciendo especial énfasis en las ciudades del norte, que, señala, son las de mayor crecimiento poblacional.
En el texto, la R.J Reynols, señala su preocupación por las leyes anti tabaco que podrían derivar en que los posibles nuevos fumadores se alejaran del cigarro y los que ya lo son disminuyeran su consumo. Se menciona el nombre del doctor Antonio Castellano, a quien señalan como director del Consejo Nacional Anti Tabaco (National Anti-Tobaco Council). Por otra parte, la gráfica señala el crecimiento continuo en el número de fumadores y el consumo per cápita entre los años 1973 y 1987.

Revista Cambio

0 Respuestas a “México en la Legacy Library”

Publicar un comentario



© 2006 Peяяaς Dudaς | Blogger Templates by GeckoandFly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.
Learn how to make money online | First Aid and Health Information at Medical Health