Grupo Radio Centro se empeña en vulnerar la Ley

Monitor se ha mantenido durante más de tres décadas en sintonía con la sociedad. A lo largo de casi 32 años hemos sostenido y certificado con hechos nuestra vocación de servicio y de contribuir en la solución de los problemas de nuestra gente, nuestra ciudad y nuestro país. La sociedad ha correspondido apoyando los esfuerzos de Monitor con su preferencia. Este vínculo se ha expresado siempre como una recíproca relación de apoyo.
La sociedad nos apoyó cuando Grupo Radio Centro perdió y solo ejecutó en la práctica una parte de la sentencia al suspender la transmisión de Monitor y sus productos, pero no pagó el monto al que quedó obligado.
En esta relación de apoyo recíproco la sociedad ha seguido con atención las vicisitudes del conflicto desatado por la perversidad con la que Francisco Aguirre Gómez ha conducido a Radio Centro, empresa de la familia.Debido a los incumplimientos del contrato decidimos solicitar un proceso de arbitraje que, administrado por la Cámara Internacional de Comercio se llevó a cabo en México, con abogados mexicanos especializados en arbitraje -que fueron aprobados por la empresa de Aguirre Gómez y por Monitor- y bajo las leyes mexicanas.El arbitraje concluyó con la resolución favorable a Monitor condenando a Radio Centro a entregarle más de 21 millones de dólares, como pago por las violaciones del contrato en las que incurrió y los daños causados.Sin embargo, poniendo en entredicho la figura del arbitraje y la credibilidad internacional en la justicia mexicana, Francisco Aguirre Gómez y Radio Centro decidieron unilateralmente no acatar el laudo arbitral.
En su intención de anular el resultado del arbitraje y confiando en que podrían manipular a los tribunales mexicanos, la familia Aguirre inició un proceso en el Juzgado 63 de lo civil.Monitor pidió por su parte el amparo de la Justicia Federal respecto de las aberrantes decisiones del juez Jaime Daniel Cervantes Martínez, quien introdujo en el juicio argumentos que no habían sido expuestos por ninguno de los involucrados. Sobre este juez ya pesa una denuncia penal por enriquecimiento inexplicable.El juicio de amparo se decidió a favor de Monitor, pero de nueva cuenta, Radio Centro no reconoció la sentencia del juez de distrito y pidió la revisión.
Ahora, en los últimos días antes de que se dé a conocer la sentencia de los magistrados del Décimo Tercer Tribunal Colegiado en materia civil del Distrito Federal hay indicios de que, otra vez, la perversidad está haciendo intentos por impedir que se aplique la justicia.Hemos creído en los acuerdos internacionales firmados por el gobierno de México, que hacen posibles los procesos de arbitraje en nuestro país; hemos creído en las instituciones de impartición de justicia en México y en ambas dimensiones hemos derrotado la intención de Radio Centro de desconocer sus compromisos.En Monitor hemos esperado que se cumplan los procedimientos y los plazos de la justicia mexicana, pero ahora estamos frente a un extraño retraso de la decisión que se esperaba desde el mes de diciembre del año pasado ante la revisión de "nuevos elementos".
Frente a esta circunstancia, de nueva cuenta entramos en sintonía con la sociedad mexicana para informarle del estado de la controversia y para describirle las amenazas que se ciernen sobre el mantenimiento de nuestra tarea informativa. Todas estas acciones buscan eliminar un modelo informativo que ha sido pionero y que ha estado presidido por la máxima credibilidad. Monitor siempre ha estado comprometido con la verdad.
La sociedad perdería una de las opciones informativas mas confiables y por esa razón la convocamos a expresar su posición frente a esta arbitrariedad.
Está en riesgo la seguridad jurídica del país.
Atentamente,
GRUPO MONITOR.

Vía: Revista Proceso

0 Respuestas a “Grupo Radio Centro se empeña en vulnerar la Ley”

Publicar un comentario



© 2006 Peяяaς Dudaς | Blogger Templates by GeckoandFly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.
Learn how to make money online | First Aid and Health Information at Medical Health