Disfruta Madrazo penthouse secreto

Oficialmente es propiedad de Thurber Limited, empresa creada en Islas Vírgenes bajo un esquema que garantiza el anonimato de sus propietarios
José Díaz Briseño
Ciudad de México (27 noviembre 2005).-
Durante nueve años, en un exclusivo desarrollo de Williams Island, Roberto Madrazo y su familia han disfrutado de un penthouse cuya propiedad está cuidadosamente encriptada.Sin embargo, oficialmente, ese penthouse es propiedad desde 1996 de Thurber Limited, una empresa off-shore creada en el paraíso fiscal de las Islas Vírgenes Británicas bajo un esquema que garantiza el anonimato de sus verdaderos propietarios.
Es decir, la propiedad fue adquirida cuando Madrazo estaba en su segundo año como gobernador de Tabasco, cargo que dejó en el 2000.El inmueble tiene un valor de entre 800 mil y un millón de dólares, de acuerdo con el precio promedio del metro cuadrado que manejan compañías inmobiliarias de la ciudad de Aventura, ubicada en la zona conurbada de Miami.Ubicado en el número 2000 de la avenida Island Boulevard el penthouse de 252 metros cuadrados se encuentra en el piso 31, lo que le permite disfrutar de una vista panorámica hacia la costa y la ciudad de Miami.
Cuenta con marina y alberca privada, así como el más riguroso esquema de seguridad --tiene una sola vía de acceso resguardada por 2 casetas de revisión-- que dan mayor plusvalía al complejo residencial. Y aunque el penthouse está a nombre de esa empresa fantasma, Roberto Madrazo es claramente conocido y reconocido por el personal de limpieza y vigilancia, pues no sólo reciben envíos a su nombre sino que aparece en sus registros computarizados."Déjeme buscarlo en mi computadora. Sí. Madrazo es el penthouse tres", responde una recepcionista en el teléfono 305-692 2000, el número general de servicio del edificio.De hecho, Madrazo está registrado como el socio 017440 de la red de restaurantes del exclusivo desarrollo residencial de Williams Island. Un recibo en poder de REFORMA lo constata. Además, en la ciudad de Aventura está registrada al menos una línea telefónica residencial a nombre de Roberto Madrazo, aunque también se consigna con carácter absolutamente privado."A petición del cliente este número no es público", aseguran las operadoras telefónicas de la compañía Bell South cuando se les inquiere sobre el nombre del candidato priista a la Presidencia en los listados de esta ciudad de 25 mil habitantes.Pero de que ese penthouse es el que ocupa el tabasqueño, no hay dudas. De hecho, a esa dirección y a su nombre se le envió un arreglo floral el cual fue recibido por el portero en turno."El señor Madrazo es mi amigo. Es muy buena persona y tiene mucho dinero. Su esposa es muy guapa y muy elegante", aseguró un guardia de seguridad de origen haitiano con casi una década trabajando en la administración del lugar.Coincidentemente, en octubre de 1998, el empresario mexicano Juan Manuel Jiménez Gómez adquirió el penthouse número nueve del mismo edificio. Se trata del mismo que en agosto pasado organizó una gran fiesta en honor de Madrazo en el DF. En los últimos meses, Jiménez Gómez ha acompañado a Madrazo en al menos cuatro carreras de atletismo.

Periódico Reforma

0 Respuestas a “Disfruta Madrazo penthouse secreto”

Publicar un comentario



© 2006 Peяяaς Dudaς | Blogger Templates by GeckoandFly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.
Learn how to make money online | First Aid and Health Information at Medical Health