Denuncia PVEM a tabacaleras

Por Andrea Merlos
(02 Noviembre 2005).-
La bancada del PVEM investiga un proyecto a través del cual las compañías Philip Morris y British American manipulan genéticamente semillas de tabaco, creando "un súper cigarrillo" con mayor carga de nicotina.
El diputado del Verde Fernando Espino, denunció que el proyecto "Y-1" incluye la combinación de 4 mil 500 químicos peligrosos que fortalecen la adicción de los fumadores y atrae a quienes sólo olfatean el humo.
Según un documento entregado a la Comisión de Salud de la Cámara, el PVEM denunció las estrategias a través de las que las tabacaleras obtienen mejores fórmulas de adicción.
"En las últimas décadas las compañías que controlan el mundo del tabaco establecieron una estrategia para frenar cualquier iniciativa que ataque sus intereses, dicha estrategia formaba parte del Plan de Acción Boca Ratón, que inició Philip Morris, al igual que el Proyecto Whitecoat por el cual se desacreditan las investigaciones en torno a los efectos mortales del cigarro", dice el texto del Verde.
El diputado pevemista cuestionó la negligencia de integrantes de la Comisión de Salud, quienes, dijo, no han impulsado reformas que protejan a los fumadores pasivos.

Periódico Reforma

0 Respuestas a “Denuncia PVEM a tabacaleras”

Publicar un comentario



© 2006 Peяяaς Dudaς | Blogger Templates by GeckoandFly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.
Learn how to make money online | First Aid and Health Information at Medical Health