Otros ángulos

Por Raúl Cremox

La carta, sí, la carta
De López Obrador

Cuando Vicente Fox hablaba en 2006 en forma metafórica aludiendo a un caballo que corría bien y lo único que faltaba consistía en cambiar de jinete, el perredismo se inundaba de ira y argumentaba sobre la prohibición que tenía el Presidente de intervenir en las elecciones. "Eso —gritaban—, es inequitativo: el Presidente debe permanecer mudo e inmóvil", solían decir.

Fox, admirador de las prácticas yanquis en donde es permisible apoyar al candidato de su partido, continuó con sus metáforas y en no pocas ocasiones se valió de frases cortas y hasta de gestos corporales para hacer valer su simpatía con la candidatura de Felipe Calderón. Tanto irritó al Peje que éste, enfurecido, le gritó: "¡Cállate, chachalaca!", con las consecuencias adversas para él que todos conocemos. Mostró a un candidato irascible, fuera de control y desesperado por lo que ya alcanzaba a ver.
Ahora, con motivo de la elección para designar al nuevo presidente del CEN del PRD, López Obrador no ha titubeado para públicamente manifestar su simpatía y apoyo por Alejandro Encinas. Incluso, ha ido más lejos.

Ha enviado, multiplicada por miles, una carta a los militantes de los partidos Convergencia. del Trabajo y del PRD para que se arremolinen en torno a Encinas.
Esta clara intervención ha hecho que en las entrañas del PRD se dé una contienda argumentativa de gran intensidad. No han sido pocas las voces que hablan comparativamente de esa carta, con las acciones de Fox aquí reseñadas a favor de un candidato.
Han llegado incluso a reclamarle al supuesto árbitro de esas elecciones, el senador Arturo Núñez la iniquidad de la contienda.

Obviamente, Núñez se ha plegado a las instrucciones de López Obrador para declarar que esa carta, sí esa carta, no es otra cosa que un medio para influir. Es decir, ha terminado por aceptar la intervención y considerarla como un instrumento legal.
En otras palabras, lo que fue nocivo ayer para un candidato presidencial derrotado, hoy se aplica para darle la misma receta a quienes rivalizan con Encinas. Exactamente lo mismo.

Vía:
revista Siempre!

Etiquetas: , , , , ,

En Bucareli, un riquillo mediocre y reaccionario

Por Antonio Cerda Ardura

Enrique Herrera/ político y periodista

Juan Camilo Mouriño ha llegado a la titularidad de la Secretaría de Gobernación con el viento en contra. La mayoría de los miembros de la clase política, de militancia distinta a la de este funcionario del PAN, impugna la banalidad de Mouriño por la importancia que le concede a su forma de vestir o a sus gustos, en su primera entrevista en una revista de sociales.

Otros lo ubican como un simple muchacho metrosexual, muy lejano al perfil que debe mostrar el hombre más cercano al Presidente de la República; en momentos en que México se ahoga en una cloaca de crisis económica y política, pobreza, corrupción, desempleo, inseguridad, insuficiencia de servicios, asesinatos y bombazos.

Las críticas más severas a Mouriño, provienen del PRD, organismo que cuestiona su origen, mitad español. que —según el partido— no lo compromete con el Estado mexicano ni con sus ciudadanos, sino con otros intereses.

Entrevistado por Siempre!, Enrique Herrera, ex director de Información de la Secretaría de Gobernación, ex coordinador de asesores de Fernando Gutiérrez Barrios, fundador de Notimex y ex diputado federal del partido del Sol Azteca, afirma que él conoció a Mouriño como un legislador reaccionario y contrario a los intereses sociales y a los indígenas. Indica que Mouriño no es más que un riquillo, con un respaldo académico mediocre y una carrera política aún más pobre, al que Gobernación le queda grande.

Del PAN reaccionario
ANTONIO CERDA ARMA.- Para muchos, la salida de Francisco
Ramírez Acuña de la Secretaría de Gobernación y el nombramiento de Juan Camilo Mouriño al frente, ponen en evidencia que el presidente Calderón está cometiendo errores al gobernar con sus amigos. ¿Qué indica eso, con la terrible inseguridad que prevalece en México?

ENRIQUE HERRERA.- El Presidente mantiene en los cargos a los mismos que fracasaron en el sexenio pasado. La misma anarquía y la ineficacia que existieron con Fox, prevalecen hoy. Se hallan, por ejemplo, toneladas de enervantes, y nadie sabe ni de dónde vienen ni de quién son. Es decir: continúa el vacío total en seguridad nacional. El señor Eduardo Medina Mora, que desde que era director del Cisen siempre repite lo mismo, pertenece a un grupo de funcionarios que viven para la declaración mediática y que no ofrecen resultados. Pero el colofón de todo esto, lo ha dado Calderón con el nombramiento de Mouriño, a quien conocí como diputado federal en la LVIII Legislatura, él por el PAN y yo por el PRD, y quien tiene en su haber todos aquellos equívocos de haber defendido el águila mocha. A.C.A.- Esto fue cuando los diputados del PRI y el PRD demandaron a la Secretaría de Gobernación (el 14 de diciembre del 2000 y el 25 de septiembre de 2001) el uso correcto y legal de los símbolos patrios.

E.H.- ¡Exacto! Ese grupo parlamentario panista fue el que bloqueó la presencia en el Congreso de los representantes del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), en marzo de 2001; el que atacó a Cuba; el que defendió a Jorge Castañeda y que, al final, provocó la expulsión del embajador cubano, Jorge Bolaños. A ese grupo pertenece Mouriño, quien, con un curriculum académico muy pobre, hecho en la Universidad de Tampa, en Estados Unidos, y con una carrera de diputado todavía más mediocre y reaccionaria, ha llegado a la secretaría más importante del gabinete. Gobernación tiene que ver con el tejido de todo el lecho político y es en la que estuvo gente de gran dimensión y que tenía oficio político, como el mismo Juárez, Lázaro Cárdenas, Miguel Alemán, Adolfo Ruiz Cortines, Luis Echeverría, Fernando Gutiérrez Barrios... ¡Por eso México caminaba! Es la secretaría de la sindéresis política, de un Jesús Reyes Heroles que tenía una cultura política de excelencia y que era el gran ideólogo mexicano del siglo XX. Pero en lugar de pensar en un perfil similar, Calderón nos regala en Gobernación a Mouriño, que llega como el chico superpoderoso, hablando en una revista de sociales. Se trata de un riquillo que, en su primera entrevista, nos dice a los mexicanos qué trajes le gustan, que juega futbol con el Presidente en Los Pinos, y que toma ron.

A.C.A.- Cosas superficiales.

E.H.- ¡Este país no puede soportar más trivialidad en el gobierno! El régimen de Calderón es tan malo, o peor, que el de Fox. ¡Y ya hemos visto el costo que tuvo el gobierno foxista! México ha cometido el error de esperar seis años para evaluar a un gobierno, cuando a Fox, como lo pedimos los diputados del PRD (21 de marzo de 2001), debimos haberlo mandado a su casa a los tres meses. Calderón está demostrando que está disminuyendo la calidad política de los mexicanos, al poner en Gobernación a un sujeto sin oficio político ni academia, un niño que está volteando, en la avenida Presidente Masaryk, para ver qué traje se va a poner y que se presenta trivializando la política.

A.C.A.- Con aquella hebilla con su apellido, con sus botas vaqueras y los chillidos con los que llamaba a Marta Sahagún, Fox inauguró la Presidencia trivial.

E.H.- Y hoy, transmitiendo una imagen de truculencia desnacionalizadora, con una mezcla de nacionalidades que no nos dice en realidad qué es, Mouriño asume una secretaría que ha sido la del equilibrio político nacional y que ha estado distinguida con hombres de pensamiento, como Enrique Olivares Santana, que supieron en su momento reencauzar el desarrollo político de México. Pero, además, ¡ya lo empiezan a telegrafiar como un posible candidato o posible Presidente de la República! De aceptar esa tesis, estaríamos aceptando una tesis colonial.

A Mouriño lo conocí cuando él dirigía la Comisión de Energía y era miembro de la Comisión de Juventud y Deporte de la Cámara de Diputados, pero operaba como uno más en el equipo de Calderón. Y el equipo de Calderón fue nefasto para los hechos de gobierno en la Cámara. Cuando llegó el EZLN hasta el Congreso, trataron de bloquearlo con un punto de acuerdo. Y cuando sus representantes estaban en el recinto, toda la fracción del PAN se levantó en pleno y abandonó la sala, gritando: "¡Vámonos, que huele a indio!". ¡Le dieron la espalda a los representantes indígenas!

A.C.A.- La Junta de Coordinación Política había aceptado escuchar al EZLN en relación a la Ley Indígena. E.H.- Así es. En otra ocasión, el PAN quiso bloquear la señal del Congreso. Y de eso hay pruebas, incluidas las del lenguaje que usó el actual Presidente. El 10 de diciembre de 2002, cuando los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) intentaban entrar al salón de plenos para presentar sus demandas presupuestales, Felipe Calderón, como coordinador del Grupo Parlamentario panista, trató de bloquear la transmisión. Según lo consignó La Jornada al día siguiente, Calderón le dijo a Heidi Strosberg (presidenta de la Comisión del Canal del Congreso): "¡Dile al pendejo de Virgilio [un camarógrafo' que ya le pare [la transmisión], que defienda a la Cámara!". ¡La Cámara de Diputados es la casa de todos los mexicanos! Por olvidar cosas como estas, los mexicanos a veces llevamos al poder a quien menos lo merece. Por eso nosotros pensamos que Calderón llegó muerto al poder y que sigue muerto. Y ahora pone en Gobernación a un señor que en una entrevista se muestra como el amo de la moda. No me extrañaría ver a Mouriño presentar su programa de acción política en la serie ¿Dónde estás corazón?, de Antena 3, en España. ¡Esa es la mentalidad! Es el símil del Niño Verde y del Kid Kahwagi, uno de esos juniors a los que sus papás les regalan la posibilidad de ejercer el poder. Así que probablemente una vida corta en Gobernación. No tiene posibilidad de sobrevivir, no tiene oficio político.

A.C.A.- Con esas características, ¿qué plantea esto a la clase política? ¿Cómo debe ser la respuesta?

E.H.- Calderón está desplazando al equipo político de abolengo, llamémoslo así, del PAN. Está, por ejemplo, Ricardo García Cervantes, un senador que ha sido subsecretario y cuenta con carrera legislativa. Y hay más gente de la que pudo haber echado mano. Y nos pone a un niño al que se señala como una especie de José Córdoba Montoya, menos inteligente, según algunos, o tan perverso o más, según otros. La evaluación política es que se trata de un grave error, porque, además, Calderón está demostrando que está recurriendo al amiguismo para llenar los cargos públicos. ¡México no está en posición de permitirlo! Calderón subestima al país y no se da cuenta, por ejemplo, que la repercusión de la crisis económica de Estados Unidos no nos va a hacer un agujero, ¡nos va a hacer un agujerote!

Gobierno de chisguete
A.C.A.- Si Fox dejó un país despedazado, y ahora sumamos la continuidad, ¿dónde queda la supervivencia de México?

E.H.- Con Fox pasaron muchos meses para que la gente asumiera que era un inepto. ¡Estamos tardando demasiado en reaccionar! Calderón llegó al poder con una elección dudosa o abiertamente para muchos, mediante un fraude electoral y en lugar de arrancar con una serie de actos de gobierno o con un gobierno quasi de coalición, inicia con sus amigos. Hay una frase de la periodista Marcela Gómez Arce que yo asumo, porque me parece muy nítida. Ella califica a este gobierno como un gobierno de chisguete. ¡Es la mejor definición!: "un gobierno de chisguete" que vive en el rebote mediático. Y ahora que supuestamente vamos a celebrar los 100 años de la Revolución y los 200 de la Independencia, Calderón envía la señal, con un secretario de Gobernación de dudoso origen y que sólo representa los intereses de la Colonia, que esa colonización continúa con una inversión extranjera neoliberal abierta y definitiva. ¡¿Qué puede saber Mouriño del perfil, de la columna vertebral de esta nación que es la historia?! ¡Nada!

A.C.A.- Sin siquiera tocar la historia de México, tuvimos a Fox hablando de Borgues y peleando con Fidel Castro.

E.H.- Buscando enfrentarse con Cuba y con Venezuela. Por eso se le comparó con Abdalá Bucaram. ¡Era un simulador! Fox era un farsante que quiso imponer a su esposa como Presidenta de la República, algo que hubiera sido degradante para México. Y Calderón no tiene capacidad para gobernar. Llegó por la puerta chica como candidato y ahí se ha mantenido. En este momento, en el tema de la reforma energética, por ejemplo, un día dicen una cosa y otro día otra. Y lo de Gobernación es un error gravísimo. Esa Secretaría ejercía, de alguna forma, la mística de la razón del Estado mexicano. Era un cargo para el que los políticos se preparaban durante treinta o cuarenta años.

A.C.A.- El secretario era el director de la orquesta.

E.H.- Tenía el puesto más importante: era el hombre de más confianza del Presidente y metía sus narices en todos los procesos: con los gobernadores, en seguridad nacional... Asumía todos los riesgos, los aplausos y las rechiflas. Pero le daba un carácter de gran seriedad al sistema. Subestimar a Gobernación, implica subestimar a la nación. A pesar de ello, tengo la impresión de que sí ha habido subsecretarios de Gobernación, tanto con Fox como con Calderón. Sólo que no han sido de su partido y han trabajado para darle gobernabilidad a México desde las cámaras de Diputados y Senadores.

A.C.A.- Es obvio que el control político esta ahí.

E.H.- ¡Claro! Los subsecretarios de Gobernación son ahora Emilio Gamboa y Manlio Fabio Beltrones, que le han dado a Calderón más o menos la posibilidad de seguir gobernando. Pero eso no significa que el rumbo esté diseñado y señalado. ¡Nos esperan cuatro años más de gran mediocridad!

Que se vaya
A.C.A.- Todo esto, desde luego debe conllevar sus riesgos.

E.H.- No sabemos cuáles van a ser. Mi punto de vista es que Mouriño debe irse a su casa o a una embajada. Pero es difícil que, incluso, en tina embajada, represente los intereses de una nación a la que, definitivamente, no puede sentir.

A.C.A.- ¿Qué es lo que más podría impresionarle de Mouriño?

E.H.- Que él habla de que le gusta ir a los antros. No habla de ir a Bellas Artes, ni de la cultura, sino de los antros. Y que juega futbolito con el Presidente, lo cual también es dramático. El Presidente tiene muchos problemas como para estar jugando cascaritas en Los Pinos con su gente. Eso lo puede hacer cuando deje de gobernar.

A.C.A.- ¿Entonces, sostiene que hay que recomponer Gobernación?

E.H.- Mouriño tiene que irse. Es un error que Calderón debe subsanar a muy corto plazo. Ya tuvimos la pésima experiencia de ese secretario de Gobernación al cual se le conoció como Santiago Bingo Creel. Cuando un grupo de personas llegó a esa dependencia para tratar el caso de las muertas de Ciudad Juárez, se le dio una cita, y a su regreso le dijeron que el secretario no estaba, ¡porque ese día tenía torneo de polo! Si México supo darse un control político de excelencia, con gente como Plutarco Elías Calles en Gobernación, al no haber ahora ese control, en nombre de esta democracia plutocrática de chiste, lo único que estamos haciendo es deshacer a la nación sin rumbo ni ritmo.

A.C.A.- ¿No le parece un error que la seguridad nacional esté ahora fuera del ámbito de Gobernación?

E.H.- El error es que la seguridad nacional ha sido un hecho subestimado y mal manejado por los últimos gobiernos con funcionarios ineficaces. Debe ser el primer tema de la agenda nacional. El armamento que se está encontrando ahora, sí pone en riesgo al Estado mexicano. ¡Ya hemos superado ampliamente a Colombia!

Algo más sobre la mesa
A.C.A.- Con una de esa metralletas de gran calibre, cualquier día nos quedamos sin Presidente.

E.H.- ¡Por supuesto! No hay ninguna coordinación. En la realidad, México está segmentado. La nación es muchos señores feudales, manejando cada quien su coto de poder, y no tenemos Presidente. Y no sabemos por qué el sustituto deba ser un secretario de Gobernación que esté todo el día mirándose ante el espejo. El secretario de Gobernación debe ser capaz de saber dar un manotazo en la mesa, por lo menos tres veces al día, o algo más, como decía el general Obregón: "Debe mostrar las partes nobles en la mesa, por lo menos una vez a la semana, para que este país camine".

Vía: revista Siempre!

Etiquetas: , , ,

Suman vecinos apoyos contra predial

Por Ernesto Osorio

Los colonos aseguraron que ya se entrevistaron con el Secretario de Finanzas, sin embargo, no pudieron lograr que se reduzca el cobro

Ciudad de México (17 de febrero de 2008).- Un poco más de centenar de vecinos de diferentes colonias de la Ciudad se manifestaron este domingo en contra del incremento al impuesto predial, además de que su convocatoria ganó adeptos para avanzar con el recurso de amparo.

Convocados por la Asociación de Vecinos del Pedregal, representantes de la Colonia Del Valle, Bosque de las Lomas, Condesa, Roma y Narvarte, enarbolaron pancartas debidamente impresas en las que cuestionan al Gobierno del Distrito Federal y a su titular, Marcelo Ebrard, por la aprobación de dicho incremento.

"No estamos de acuerdo, desconocemos cómo se hizo el cálculo para valuar el catastro de nuestras propiedades", dijo Juana Cusi, de las Lomas de Chapultepec.

Trinidad Belaunzarán, representante de los vecinos del Pedregal, comentó que el viernes pasado se reunieron con Mario Delgado, Secretario de Finanzas, a quien le expusieron su punto de vista sobre el incremento del impuesto predial y que de esa reunión solamente obtuvieron el ofrecimiento del funcionario para revisar el cumplimiento de servicios públicos en sus colonias.

"Hemos también iniciado el proceso de amparo en algunos casos donde el aumento al impuesto predial ha superado el 700 por ciento, y lo que hemos comentado con otros vecinos es que podrían sumarse más amparos, y las autoridades no revisa bien su política fiscal", dijo Belaunzarán.

Los representantes vecinales llamaron la atención sobre el apoyo que se pretende dar a las personas de la tercera edad, el cual es insuficiente y no se podría aplicar para todas las colonias de la Ciudad.

Durante la manifestación, una vecina de la Delegación Magdalena Contreras, quien dijo llamarse Beatriz Vázquez, encaró a los vecinos inconformes para explicarles lo que a su modo de ver es el impuesto predial derivado de la política económica del Gobierno federal.

Los comentarios de Vázquez molestaron a los manifestantes, quienes con agresiones verbales cercaron a Vázquez hasta prácticamente correrla de la Glorieta del Ángel de la Independencia donde se realizó la manifestación.

La molestia de los vecinos ganó adeptos por parte de la Asociación Derechos del Concebido, quienes también realizaron una manifestación a un lado de la Glorieta del Ángel.

Vía: periódico Reforma

Etiquetas: , , , ,

Piden hechos a Cardenal

Por Leslie Gómez

(23-Ene-2008).-Organizaciones civiles cuestionaron la actitud del Cardenal Norberto Rivera, quien el lunes pasado pidió sanciones severas contra sacerdotes pederastas.

Contra el propio Rivera, señalaron, pesan acusaciones por presunto encubrimiento al sacerdote Nicolás Aguilar, acusado de ese delito.

"Llegó tarde esta presunta voluntad del señor Cardenal por querer castigar a los sacerdotes, cuando tuvo la oportunidad de expulsar a Nicolás Aguilar", dijo Érick Barragán, representante de la Red de Sobrevivientes de Abuso Sexual por Sacerdotes.

José Guadalupe Suárez, del Observatorio Eclesial, consideró que la Iglesia, empezando por el Cardenal, no sólo debe reconocer, sino transparentar las sanciones a curas que han cometido delitos.

La organización Católicas por el Derecho a Decidir llamó a Rivera a aplicar las sanciones, y que no quede en demagogia.

Vía: periódico Reforma

Etiquetas: , , , ,

Lidera película Jumper la taquilla en EU

La película Jumper es protagonizada por Hayden Christensen y Samuel L. Jackson
AP

Los Ángeles, Estados Unidos (17 de febrero de 2008).- El filme de suspenso Jumper pasó al frente en la taquilla, al recaudar 27.2 millones de dólares, en un fin de semana en que Hollywood ofreció algo para cada sector del público, con nuevas películas destinadas a los aficionados del cine de acción, a los adolescentes, a las familias e inclusive a los enamorados.

Jumper es protagonizada por Hayden Christensen y Samuel L.
Jackson.

El guión narra la historia de un hombre que puede transportarse de manera instantánea a cualquier sitio del planeta.

Jumper ha obtenido 33.9 millones de dólares desde su estreno el jueves, según cálculos de estudios cinematográficos difundidos este domingo.

A Jumper le siguen las cintas Step Up 2 the Streets, que recaudó 19.7 millones de dólares; The Spiderwick Chronicles, con 19.1 millones; Fool's Gold, con 13.1 millones y Definitely, Maybe, con 9.7 millones de dólares.

Vía: periódico Reforma

Etiquetas: ,

CNN Producer Says He Was Fired for Blogging

By Sewell Chan

Should journalists be permitted to maintain personal — and highly opinionated — blogs on their own time? Chez Pazienza, a senior producer for CNN’s “American Morning,” says the network fired him on Tuesday on the grounds that he violated its standards for journalists through his blog, Deus Ex Malcontent.

Mr. Pazienza announced that he had been fired through — what else — a blog post on Wednesday. “What was the reason for my abrupt and untimely dismissal?” he wrote. “You’re reading it. More to come soon.”

In a phone interview this morning, Mr. Pazienza, 38, said he joined CNN as a senior producer in January 2004 and has consistently received positive performance evaluations of his work. He spent his first year at CNN at the network’s headquarters in Atlanta, then moved to New York to work on “CNN Daybreak,” which has since been canceled, then “American Morning,” which is shown Monday through Friday, from 6 to 9 a.m.

Mr. Pazienza said he started his blog in May 2006 as a way to keep his mind occupied while he was on a medical leave of several months after an operation to remove a brain tumor. He got noticed by blogs like Drew Curtis’s FARK, a popular news-aggregation site, and Pajiba, a left-wing blog of movie and book reviews.

“Slowly but surely people started reading me a little bit, and it was nice,” he said. “I was still relatively small but for a personal blog. I was doing very well. I had a few thousand hits a day.”

Then, a few months ago, Mr. Pazienza was invited to start blogging on The Huffington Post, the group blog founded by Arianna Huffington.

Mr. Pazienza said he has never identified himself in his writing as a CNN producer or as a representative of CNN and has never written about what goes on at work. “I will write about the media in general and, at times, the very sorry state of it, including the TV news media,” he said. “I think I have the right to.”

Mr. Pazienza described Deus Ex Malcontent as a personal journal, where he has mused about everything from his recovery from surgery to his thoughts on the mass media and popular culture. He has linked to music videos from bands he likes and written about past relationships.

“It’s basically me,” he said. “It’s whatever happens to strike my fancy that day. I don’t have any advertisers, so I’m not exactly beholden to anyone. I don’t wake up worrying about how many people are reading me.”

Deus Ex Malcontent makes no effort to hide its author’s strong views. “I wake up every morning baffled as to why America hasn’t thrown George Bush and Dick Cheney in prison, Hollywood hasn’t stopped trying to convince me that Sarah Jessica Parker is attractive, gullible soccer moms haven’t realized that they share absolutely no kinship with Oprah, and Fox canceled ‘Firefly,’” Mr. Pazienza wrote on the biographical section of his blog.

Barbara Levin, a spokeswoman for CNN, said she could not discuss specifics because the network does not comment on personnel matters, but she said in a statement, “CNN has a policy that says employees must first get permission to write for a non-CNN outlet.”

Mr. Pazienza acknowledges that he did not ask permission from CNN to blog, either on his own Web site or on The Huffington Post. He contends that the policy had not been made clear to employees and was overly vague. “It’s purposely set up so they can be subjective,” he said. “Does that mean I can’t post on a MySpace blog that my friends read? Does that mean I can’t post something online to my wife?” He added that he believed he had been dismissed because of his views.

When he was fired on Tuesday, Mr. Pazienza said, only his personal blog was mentioned, not his work for The Huffington Post. Mr. Pazienza also said his supervisors had told him that did not know of other CNN employers who blogged, an assertion Mr. Pazienza said he knows to be untrue. Mr. Pazienza lives on the Upper East Side with his wife; the couple are expecting a baby in August. He said he is not going to fight to get his job back, but when asked whether he planned to hire a lawyer, he said he had not yet decided on any plans.

(For those who wonder, The New York Times policy on ethics in journalism does have a section on blogs. While it states that blogs “present imaginative opportunities for personal expression and exciting new journalism” but added that blogs “also require cautions, magnified by the Web’s unlimited reach.” It elaborates that blog content should be “purely that: personal,” and that staff members should avoid blogging about topics they cover as journalists and avoid taking stands on divisive public issues, among other guidelines.)


Vía: Blogs del New York Times

Etiquetas: , , , , ,




© 2006 Peяяaς Dudaς | Blogger Templates by GeckoandFly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.
Learn how to make money online | First Aid and Health Information at Medical Health