Transgénicos

Vínculo a la nota original

En 2007 numerosos municipios bien han iniciado trámites, bien se han declarado libres de transgénicos. Importantes y relevantes son los casos del País Vasco en febrero, del municipio de Palencia en marzo, del municipio de Casas Ibañez en Albacete o de las Islas Baleares en octubre, además de un determinado número de municipios catalanes.

Continuando con la política de anteriores etapas, en las que España se convirtió en puerta de entrada y campo de pruebas de los transgénicos en la UE, el MAPA ha seguido aprobando nuevas variedades de transgénicos y permitiendo su cultivo en España en unas condiciones de falta de transparencia y desatendiendo las voces y los argumentos científicos que informan sobre los riesgos de esta acción.

En 2007 la campaña europea de Greenpeace contra los transgénicos ha conseguido impedir la aprobación de nuevos cultivos, siendo solamente el Mon 810 el que se cultiva hasta la fecha. Greenpeace consiguió 1.000.000 de firmas de ciudadanos europeos que piden el etiquetado de leche, carne, huevos y demás productos derivados de animales que han sido alimentados con organismos modificados genéticamente (OMG).

Vía: Agroinformación.com

Etiquetas: , , , ,

Advierten daño ambiental

Vínculo a la nota original

La entrada en vigor del capítulo agrícola del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) perjudicará los recursos naturales que son custodiados por comunidades que se dedican a la agricultura de temporal, dijo Antonio Serratos, investigador del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP).

La migración que desencadenará la falta de oportunidades en las zonas agrícolas del País favorecerá que sembradíos sean abandonados y puedan perderse, explicó.

Además, la presencia en México de maíz transgénico es una realidad que atraería un problema legal por el pago por derechos, ya que la propiedad intelectual de este tipo de grano es propiedad privada y, quizá en algún momento, su autor exija algún pago.

Vía: Noticias Oaxaca

Etiquetas: , , , ,




© 2006 Peяяaς Dudaς | Blogger Templates by GeckoandFly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.
Learn how to make money online | First Aid and Health Information at Medical Health