Recibe Harper al Dalai Lama

Vínculo a la nota original
El Gobierno chino presentó una protesta ante Canadá
Grupo Reforma/Agencias

Montreal, Canadá (29 octubre 2007).- El Dalai Lama, líder espiritual de los tibetanos, fue recibido este lunes por el Primer Ministro canadiense, Stephen Harper, en el la sede del Parlamento, lo cual fue criticado por el Gobierno de Beijing.

En un comunicado publicado por el diario Globe and Mail, el Ministro de Relaciones Exteriores de China dijo que ha protestado reiteradamente contra la visita del Dalai Lama a Canadá, denunciándolo como separatista.

"China ha enviado en muchas ocasiones mensajes solemnes a Canadá sobre la visita del Dalai Lama a este país", dijo el Canciller chino.

En 2004, el Primer Ministro Paul Martin fue el primero en reunirse con el Dalai Lama, pero el encuentro no fue oficial y se realizó en la vivienda de un arzobispo católico.

Vía: Mural.com

Etiquetas: , , ,

Colocan máscaras a soldados de terracota

Vínculo a la nota original

El hombre trató de denunciar la inación de China en la lucha contra el cambio climático
AFP

Londres, Gran Bretaña (15 de octubre de 2007).- Un militante ecologista saltó las barreras de seguridad en el Museo Británico y le puso máscaras blancas a algunos de los guerreros del Ejército de terracota chino, que se exponen en Londres desde hace un mes.

Según fotos publicadas en el vespertino Evening Standard, el activista colocó sobre los rostros de algunos guerreros máscara blancas donde se lee "Co2 contaminadores", para denunciar que China - uno de los más grandes contaminadores del mundo - no toma medidas para luchar contra el cambio climático.

"El museo británico puede confirmar que un incidente tuvo lugar y que un hombre fue detenido inmediatamente", indicó una fuente, que dijo que se han "fortalecido las medidas" para protejer al Ejército de terracota de Qin Shihuang, el primer Emperador de China.

El hombre, que fue identificado por el diario como Martin Wyness, de 49 años, fue detenido por los guardias de seguridad del Museo, que le han prohibido la entrada durante toda su vida.

El Museo Británico dijo que cree que los guerreros, que durmieron bajo tierra durante 2 mil años, antes de ser descubiertos, y que han hecho el viaje a Londres para la exposición más importante de las últimas décadas, no han sufrido daño.

Vía: El Norte

Etiquetas: , , , ,

Charlize Theron, la “mujer viva más sexy”


Vínculo a la nota original en Esquire
Vínculo a la nota en el Economista
Redacción / El Economista.com.mx

La actriz sudafricana fue nombrada por la revista Esquire como la “mujer viva más sexy”, título que anteriormente han ostentado famosas como Jessica Biel, Angelina Jolie y Scarlett Johansson.

Charlize Theron tiene un Oscar, un Globo de Oro, un premio del Sindicato de Actores de la Pantalla. Y ahora también ostenta el título de la ``mujer viva más sexy’’ de la revista Esquire.

Ganadoras pasadas incluyen a Jessica Biel, Angelina Jolie y Scarlett Johansson. La edición de la revista dedicada a la estrella sudafricana sale a la venta el 16 de octubre.

Theron habló con la revista sobre el haber crecido en una granja, sus intereses políticos y su trabajo, incluida su más reciente película, ``In the Valley of Elah’’, un misterio en torno a un asesinato entre tropas estadounidenses recién llegadas de Irak.
``Quise hacer la cinta precisamente porque evade las fórmulas sobre culpabilidad’’, dijo la actriz de 32 años. ``Me atrae la ambigüedad’’.

Theron también habló cándidamente del filme que menos le ha gustado en su carrera, ``Reindeer Games’’.

``Esa fue una mala, mala, mala película’’, dijo. ``Pero… llegué a trabajar con John Frankenheimer. Y no me engañé a mí misma, esa fue la razón por la que la hice’’.

Theron ganó un Oscar por su trabajo en ``Monster’’ y sus créditos cinematográficos también incluyen ``North Country’’ y ``The Cider House Rules’’.
Con información de AP

Vía: El Economista

Etiquetas: , ,




© 2006 Peяяaς Dudaς | Blogger Templates by GeckoandFly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.
Learn how to make money online | First Aid and Health Information at Medical Health